Alcalde Óscar Leggs impulsará propuestas en defensa de derechos de los animales

  • Con la finalidad de dar seguimiento al caso de ‘’Peluchin’’ el perrito que fue rescatado y posteriormente perdió la vida
  • Leggs, se reunió con representantes de las diferentes asociaciones y agrupaciones dedicadas a la defensa y rescate de animales

Los Cabos, B.C.S., 01 agosto 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento al caso de ‘’Peluchin’’ el perrito que fue rescatado y posteriormente perdió la vida debido al mal estado en el que se encontraba, la mañana de este martes el presidente municipal Oscar Leggs Castro, se reunió con representantes de las diferentes asociaciones y agrupaciones dedicadas a la defensa y rescate de animales, acordando que se continuará trabajando en propuestas de ley con sanciones más fuertes para quienes violentan y atentan contra los animales.

‘’Vamos trabajando y documentando juntos una propuesta para que los diputados en el Congreso del Estado modifiquen la Ley, para y que haya sanciones más fuertes a quienes maltratan a los animales, que estas sean más duras y severas. Trabajando Gobierno, asociaciones y población en general vamos a avanzar’’, aseguró el presidente municipal.

En ese mismo contexto, el munícipe cabeño puntualizó que se continuará trabajando para abatir y hacer consciencia entre la población respecto al cuidado de las mascotas: ‘’como Gobierno Municipal somos claros, ¡siempre tendrán nuestro respaldo y repudiamos el maltrato a los animales! En ese sentido seguiremos trabajando y avanzando’’, añadió.

Para finalizar se destaca que en la reunión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, dio a conocer avances respecto a la situación legal del caso ‘’Peluchin’’; a su vez, integrantes de diversas asociaciones agradecieron al presidente municipal Oscar Leggs Castro la voluntad de trabajar de manera conjunta en defensa de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *