Presidenta Sheinbaum anuncia inversión de 8 mil mdp para Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama

0

° La inversión permitirá adquirir mil mastógrafos, mil ultrasonidos, insumos y reactivos

°Abrirán 20 Centros de Diagnóstico con Personal de Imagen y Patología; así como 32 Unidades Hospitalarias

Ciudad de México, 21 de octubre de 2025. — La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 8 mil millones de pesos para implementar el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama, que busca transformar la atención a esta enfermedad, principal causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas.

Entre 2026 y 2027 se adquirirán mil mastógrafos y mil ultrasonidos, que se sumarán a los equipos ya existentes y se instalarán en 62 Centros de Detección, incluidos 20 nuevos. Además, se construirán 32 Unidades Hospitalarias de Atención Oncológica, una en cada estado.

El modelo contempla detección temprana, diagnóstico ágil y tratamiento oportuno, con el objetivo de reducir la mortalidad. Será financiado por el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, y dará cobertura universal y gratuita, sin importar derechohabiencia.

También se anunció la próxima apertura del Hospital Oncológico “La Pastora” en la CDMX, con tecnología de punta para estudios de patología y atención integral a mujeres con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com