Ocurrió en días pasados la visita a la entidad del Vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, cuya agenda estuvo marcada por un par de encuentros en la ciudad de La Paz. Una rueda de prensa y un encuentro con integrantes de la Cmic.
Acompañado de la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero y del legislador sudcaliforniano Manuel Cota, Ramírez Cuéllar compartió su labor legislativa y resaltó que se trabaja de manera coordinada para lograr mayor presupuesto en materia de infraestructura para los municipios de BCS. Una buena noticia pues representa el respaldo del poder legislativo federal para obras de trascendencia como la presa de El Novillo en La Paz y las plantas de tratamiento en Los Cabos y Loreto.
Pero lo trascedente de esta visita se encuentra en el guiño político que Alfonso Ramírez Cuéllar realizó para la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga al señalar que su gobierno es honesto, eficiente y cercano a la ciudadanía.
Este gesto simbólico solo puede entenderse en el contexto amplio, Ramírez Cuéllar no solo es legislador, su trabajo político en el movimiento está marcado por ser el presidente de Morena que construyó la alianza con el PT y PVEM en el 2021 y actualmente es un operador político que responde directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que sus dichos representan algo más que respaldo institucional.
Claramente es un guiño político para la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, en la ruta marcada por Morena al 2027.