BURÓ POLÍTICO / MC ¡ESPEJISMO!

POR ARIEL VILCHIS

Con un porcentaje de votación del 6% en el último proceso electoral y una intención de voto rumbo al 2027 por debajo del 8%, el partido  Movimiento Ciudadano es un espejismo de fuerza política en Baja California Sur.

Por más que sus líderes presuman tendencias de crecimiento y que a nivel nacional hayan obtenido resultados aceptables, la realidad es que hasta hoy, en BCS, prácticamente son inexistentes.

Si bien es cierto que el partido naranja ha tratado de aprovechar la caída libre del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional para hacerse de cuadros que serán sus posibles candidatos, también es cierto que el MC, bajo la dirección de Ernesto Altamirano y compañía, sólo forma parte del montón de partidos políticos que no son opción para la ciudadanía ni mucho menos una oposición real al carecer de representación en alcaldías, cabildos y el congreso local.

De tal manera que Movimiento Ciudadano hasta ahora no es un partido diferente a los demás, solo es un espejismo que  contradice su propio discurso, aquel que habla de ser una alternativa a la vieja política y los partidos tradicionales.

La llegada de nuevos cuadros puede significar crecimiento del partido para los liderazgos caciquiles aunque, por otra parte,  puede representar para la militancia una traición a la identidad y propuesta de renovación que MC ha enarbolado. El reto para el partido Naranja en BCS es grande.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="206"]