Fortalece PGJE cultura de prevención del delito el primer semestre del año

La Paz, Baja California Sur., 26 de julio (2023).- En la suma de esfuerzos por fortalecer la cultura de prevención de delitos en la sociedad sudcaliforniana y en el marco de la cruzada estatal contra las violencias de género “Ya Párale a la Violencia”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, llevó información a 23 mil 427 personas de enero a junio de este año.

Así lo informó el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya quien precisó que, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, con Pedro Alba Susarrey como titular de esa área, divulgó esta cultura con su Modelo Integral, en los sectores: educativo, social y empresarial.

Al sector educativo se llevaron temas preventivos sobre abuso infantil, acoso escolar, conductas de alto riesgo y violencia familiar, estudiantes, docentes, padres y madres de familia de 41 escuelas fueron informados.

Con el sector social se realizaron diversas actividades por medio de los comités de “Vecino Vigilante”, se visitó 30 colonias, se conformaron 6 nuevos comités; se les llevó información sobre violencia familiar, extorsión telefónica, primeros auxilios y delitos cibernéticos.

En el periodo que se informa, se capacitó a trabajadores de 16 empresas con temas relacionados con la extorsión telefónica para reconocer una extorsión, factores como el miedo y la sorpresa, la actuación de la víctima y la del extorsionador, así como las formas de verificación de redes sociales y trata de personas.

Finalmente, el Procurador de Justicia sostuvo que a la población en general se llevaron diversos eventos públicos para colaborar en la concientización de conductas preventivas de diversos tipos de violencia de género, sobre cómo ejercer la paternidad de manera responsable y el respeto del derecho de los animales.

Toda esta labor, aseguró el servidor público, se realizó en coordinación con diversas dependencias gubernamentales de los 3 órdenes de gobierno llegando a un total de 23 mil 427 sudcalifornianos y sudcalifornianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *