Atendieron Bomberos de La Paz, incendio de embarcaciones en Marina Costa Baja

  • Trabajaron por más de 5 horas para sofocar el siniestro

La Paz, Baja California Sur., 24 de julio (2023).- Bomberos de La Paz, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, así como elementos de la Marina y Ejército Mexicano, sofocaron en la Marina Costa Baja, el incendio registrado en tres embarcaciones, en el que falleció una persona y dos más resultaron con quemaduras.

El Subcomandante Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Marco Antonio Armenta de Los Santos, informó que se trabajó por alrededor de 5 horas en el incendio de tres embarcaciones de 80, 60 y 50 pies atracadas en el interior de la Marina Costa Baja.

Señaló que personal de especializado, aún trabaja en determinar las probables causas que originaron este siniestro en el que una persona perdió la vida, mientras que otras dos fueron trasladadas de urgencia al Hospital Salvatierra, para atenderles las quemaduras sufridas.

Agregó que, para la atención de esta emergencia, participaron elementos y vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, personal de Protección Civil, Policía Municipal Ejército y Marina, quienes acordonaron la zona y trabajaron en la contención de hidrocarburos derramos.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Erick Agúndez Cervantes, señaló que las diferentes dependencias trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio, se procedió activar el protocolo de barrera de contención de residuos para evitar la contaminación en el entorno, las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *