BALCONEANDO / ¡UNOS CONTRA OTROS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / ¡UNOS CONTRA OTROS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Mientras que MARCELO EBRARD le hace la guerra frontal a CLAUDIA SHEINBAUM, le tabasqueño ADÁN AUGUSTO LÓPEZ avanza con paso firme en eventos multitudinarios por todo el país, dejando muy rezagados a RICARDO MONREAL, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y a MANUEL VELAZCO, mismos que por más esfuerzos que hacen no más no levantan el entusiasmo de nadie.

El discurso pausado y por demás aburrido de CLAUDIA SHEINBAUM contrasta totalmente con el mensaje claro y optimista de MARCELO EBRARD y la voz firme de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; pero atrás, muy atrás se escucha el discurso chocarrero y chafa de FERNANDEZ NOROÑA y las voces apagadas de RICARDO MONREAL y el fan de número uno de los RBD, MANUEL VELAZCO, quien pasa totalmente desapercibido aun y cuando él mismo se denomina “LA CORCHOLATA VERDE” tal y como se ve en sus espectaculares.

Lo que llama la atención es que CLAUDIA SHEINBAUM quiera desmarcarse hoy en día declarando que no es copia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre todo cuando en cada intervención que tiene en sus actos de campaña curiosamente pronuncia párrafos textuales de los discursos del presidente. Además que tiene la misma característica de molestarse fácilmente cuando los reporteros le hacen preguntas que le resultan incómodas, tal y como sucede con el INQUILINO DEL PALACIO NACIONAL

Por su parte MARCELO EBRARD se aventó la puntada de presentar una propuesta de seguridad bautizado como “PLAN ÁNGEL”, aun y cuando entre las prohibiciones establecidas por el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL no se pueden hacer promesas de campaña como tales, por lo que busca ganar la delantera y tener su momento de protagonismo con esta propuesta donde se considera el uso de cámaras de reconocimiento facial, drones y bases de datos con inteligencia artificial. Pero veremos que sucede, dijo aquel. 

Si hablamos de ADÁN AUGUSTO, podemos decir que este afirma que se ganará la batalla a la inseguridad con la participación de la GUARDIA NACIONAL con formación militar y en funciones de POLICÍA MUNICIPAL. De manera que no quita el dedo del renglón para que la GUARDIA NACIONAL esté bajo el mando de la SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, por lo que recientemente reafirmó sin tapujos que “si el soldado es pueblo ¿por qué no vamos a confiar en el propio pueblo?”.

A quien no le ha ido nada bien aun y cuando las encuestas lo colocan en cuarto lugar, es al mismísimo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, a quien un día y el otro también se le descompone el famoso “Noroña-bus”, que no es otra cosa que una combi que compró en nada menos que en 656 mil pesos y que la acondicionó como librería móvil para vender y regalar libros. Así a grandes rasgos es cómo muchos vemos las campañas de las “corcholatas” de Morena, y quienes por cierto ya se están haciendo la guerra LOS UNOS CONTRA LOS OTROS y hasta se han retado abiertamente a debatir en algún programa de noticias; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *