BURÓ POLÍTICO / MARES ¡SIN BRÚJULA! / Ariel Vilchis

BURÓ POLÍTICO/ MARES ¡SIN BRÚJULA!
POR ARIEL VILCHIS
Los panistas que aspiran a un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2027 deben estar sumamente preocupados por el rumbo que lleva su partido, pues el PAN en BCS navega a la deriva.
La actual dirigencia encabezada por Rigoberto Mares, a menos de un año de asumir el cargo, tiene al panismo sudcaliforniano en el naufragio político. Sin unidad, divididos y sumidos en un letargo que solo se reduce a comunicados reciclados, Mares no ha logrado ser ese contrapeso opositor que prometió.
Lo único que Rigoberto Mares ha demostrado en el tiempo que tiene al frente de la dirigencia albiazul es que camina con convicción a ninguna parte. Es, por decirlo de alguna manera, un intento de influencer muy malo, sin plan o estrategia. Muchas selfies y podcast pero nada de construir estructura, renovar cuadros o mantener un diálogo con la ciudadanía.
El cosplay político en el que se ha convertido el dirigente panista se disfraza de oposición combativa pero lo único que hace es simular mientras pasa el tiempo para adueñarse de las candidaturas plurinominales y seguir pegado al sistema. Por eso mantiene al PAN navegando sin rumbo, sin tripulación ni brújula.
Los medios locales lo describen cómo débil, parco, sin liderazgo ni imaginación mientras invade TikTok con su presencia pálida y desorientada. De tal manera que sí, los panistas que aspiran a algo en el 2027 deben estar preocupados, muy preocupados.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…