DIRECTO… Y AL GRANO / MORENA: ¡JUNTOS, PERO NO REVUELTOS! / POR ELÍSEO ZULOAGA

MORENA: ¡JUNTOS, PERO NO REVUELTOS!

* MANUEL COTA CÁRDENAS y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, por reposicionamientos

* OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, trabajo institucional y tercero en discordia

* FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, con dos elecciones perdidas, busca una tercera oportunidad

SE ACENTÚA cada vez más el duelo político al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, donde MANUEL COTA CÁRDENAS y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO hacen lo necesario para adjudicarse la candidatura a la alcaldía de La Paz. Y en ese forcejeo político por acumular consensos, no escatiman esfuerzos ni recursos, aprovechan todo a su alcance para lograrlo.

MIENTRAS el tercero en discordia: OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, hace lo propio a través de un trabajo institucional al frente de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, donde le responde al Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

Y EN LA DISTANCIA, la titular del Instituto de Vivienda, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ se asoma para buscar también dirigirse a una tercera contienda, pese a que en las dos anteriores no logró sus objetivos. Y la alcaldía de La Paz serían palabras mayores para ella con esos antecedentes de rechazo ciudadano.

LA EXPERIENCIA política, tanto de COTA CÁRDENAS y VAN WORMER CASTRO, apunta que ambos se dirigen hacia una confrontación y medición de fuerzas que implican el juego de dos grupos políticos distintos que respaldan las aspiraciones de cada uno de ellos.

OBVIO es presumir que en las encuestas locales buscarán el predominio político. Y también es cierto que aún no se define si en La Paz, la candidatura será para hombre o mujer.

PERO AÚN ASÍ, tanto MANUEL COTA CÁRDENAS como EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO no ceden: acuden a las colonias populares, comunidades, poblados, centros de trabajo, y se reúnen con seguidores.

COTA CÁRDENAS con un pie en el Partido Verde Ecologista de México, se coloca en el eje de MORENA que irá en coalición con el Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo. Mientras VAN WORMER CASTRO, ZAVALA AGÚNDEZ y VILLARREAL GONZÁLEZ alineados en el partido guinda.

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS, esa es la historia que se escribirá al interior de la coalición MORENA-PT-PANAL-PVEM en las elecciones del próximo año.

Y PARA EL 2027, quizás la historia será distinta. Habrá que esperar entonces.

A GRANEL…

A MEDIADOS o finales de junio, relevos en el gabinete estatal: OMAR CASTRO COTA, BERTHA MONTAÑO COTA y SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, listos al llamado…ENRIQUE RIOS CRUZ, en la ventaja por la candidatura de MORENA-PT a la alcaldía de Comondú. Esta sumado al trabajo político y le sabe al juego en tierra…MARTÍN INZUNZA TAMAYO, titular del FONMAR, arduo trabajo en la dependencia y uno de los principales operadores políticos de HOMERO DAVIS CASTRO…ALBERTO CESEÑA COSÍO, titular del INFONAVIT en la entidad, responde con esfuerzos institucionales a la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *