Cerca de 10 mil docentes taller intensivo de la nueva escuela mexicana

  • Incluirá cinco sesiones programadas para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio

La Paz, Baja California Sur., 21 de julio (2023).- Cerca de 10  mil maestras y maestros de nivel básico participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que les permitirá integrar los trabajos realizados en este ciclo durante las sesiones de consejo técnico escolar para la apropiación del Plan de Estudio 2022, así como la construcción del programa analítico de la Nueva Escuela Mexicana, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El servidor público señaló que hay un programa sintético con los contenidos que se incluyen a nivel nacional, a partir del cual cada plantel diseña, conforme a su realidad, el programa analítico. En la presente semana, cada colectivo escolar tendrá la oportunidad de revisar el trabajo desarrollado hasta el momento, dialogar y reflexionar al respecto, y luego hacer los ajustes que considere convenientes.

Hernández Manríquez mencionó que en las dos primeras sesiones, que se llevarán a cabo los días jueves 20 y viernes 21, los colectivos compartirán propuestas de integración curricular que les permitan concretar el programa analítico, mientras que en la tercera sesión, prevista para el lunes 24 de julio, se empezará un ejercicio de planeación didáctica tomando como punto de partida el planteamiento de un proyecto, de acuerdo con alguna de las metodologías didácticas que favorecen este tipo de trabajo.

El funcionario de la SEP estatal dijo que en las jornadas cuatro y cinco, las cuales se llevarán a cabo los días 25 y 26 de julio, las y los docentes harán una reflexión colegiada sobre sus aprendizajes durante este proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022 y de construcción de los programas analíticos. También revisarán el calendario del ciclo escolar 2023-2024 y organizarán las actividades para su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *