BURÓ POLÍTICO / SEMANA DE CORCHOLATAS / POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO / SEMANA DE CORCHOLATAS / POR ARIEL VILCHIS

Seguramente será una semana movida para los operadores políticos de las llamadas corcholatas ya que tienen agendado visita a Baja California Sur Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, Ricardo Monreal ya hizo lo propio y la coordinación de Marcelo Ebrard se mueve y promociona a su aspirante a coordinar la defensa nacional de la 4T.

De tal manera que la ex jefa de la Ciudad de México estará en la capital del estado en reunión con los paceños mañana jueves en la Arena La Paz

Adán Augusto hará presencia el  viernes desde un lugar emblemático para los sudcalifornianos y de muchos recuerdos para quienes tienen memoria, la explanada del Teatro de la Ciudad.

Marcelo Ebrard tendrá presencia en un mega crucero en Ciudad Constitución donde sus promotores llevarán el mensaje principal del ex canciller a la ciudadanía, “seguridad” plasmado en su programa Angel.

Lo interesante vendrá después y es que la visita de las corcholatas moverán las aguas, pondrá en acción a los equipos y la promoción y el activismo se duplicará porque los cuadros locales de Morena deberán reforzar sus propias aspiraciones.

Como suele ocurrir en los partidos que tiene el poder político el golpeteo bajo la mesa se incrementará, porque es bien sabido que pesa más el fuego amigo. Sin embargo ahí también habrá que ver y analizar quien le abona a la unidad del Movimiento y quien solo le atiza al fuego.

Por lo pronto los aspirantes locales continúan fortaleciendo sus proyectos, la alcaldesa  de La Paz Milena Quiroga Romero sigue firme en su labor al frente del ayuntamiento paceño y el abanico de posibilidades rumbo al 2024 lo marca su propia agenda. Aguanta el vendaval  propio del ejercicio del poder, a la ex diputada local se le ve con más experiencia.

Desde lo nacional pero impactando en lo local el trabajo que viene realizando el ex secretario general de gobierno Homero Davis Castro es muestra de su olfato político, de su capacidad de diálogo y organización, juega en las grandes ligas y como parte del círculo cercano del amigo Adán va consolidando la ruta que ha marcado para el 2024.

Por su parte el alcalde Cabeño Oscar Leggs Castro trabaja incansablemente, y la mejor manera de fortalecer sus aspiraciones es dando resultados. Aún por encima de la crítica destructiva, el de Migriño no se detiene y continúa avanzando, demostrando que con trabajo y dedicación se puede.

Así las cosas en días de verano donde el clima nos recuerda que para altas temperaturas no hay cómo el calor político, así las cosas.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *