BURÓ POLÍTICO / ¡VISIÓN COMPARTIDA! / Ariel Vilchis

BURÓ POLÍTICO/ ¡VISIÓN COMPARTIDA!
POR ARIEL VILCHIS
Sin duda, la gira de trabajo del pasado fin de semana de la presidenta Claudia Sheinbaum en nuestro estado, dará mucho para el análisis por algún tiempo. No sólo por el anuncio de las obras y acciones de inversión del gobierno federal para BCS. Va más allá.
Vamos por partes, si bien es cierto se anunciaron grandes obras para todo nuestro estado, es de resaltar el respaldo institucional de la presidenta Sheinbaum a la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero. En los discursos de la primer mandataria del país se dejaron sentir los elogios a la alcaldesa de la Capital por su trabajo en torno a los proyectos y gestiones realizados en materia de agua potable y movilidad.
Y es que no se puede dejar de lado que la alcaldesa Milena Quiroga es una de las figuras locales más alineadas a los principios de la Cuarta Transformación y su trabajo está enmarcado de acciones en temas de infraestructura social lo que sumado al impulso de temas como inclusión, género y liderazgo social progresista, marcan una clara alianza estratégica entre ambas mandatarias.
De tal manera que los anuncios hechos el pasado fin de semana no son cosa menor en lo político y social. La construcción de la presa El Novillo con una inversión superior a los mil millones, que incluirá una planta potabilizadora, un acueducto y la sectorización del sistema hídrico marcarán un antes y un después en la política de gestión del agua en el municipio.
No podemos dejar de lado el respaldo que recibió Quiroga Romero en el proyecto del nuevo sistema de Trasporte Urbano conocido como Tiburón Urbano, el cual contará con una inversión federal de 55 millones para unidades nuevas así como una inversión en tecnología que busca reordenar el transporte público en la capital del estado.
Obras de infraestructura para La Paz también fueron anunciadas por la presidenta, como la mejora en tramos carreteros de la Transpeninsular y el ordenamiento vial entre las comunidades de Chametla y el Centenario, gestiones realizadas por la alcaldesa Milena Quiroga.
Así que,con tales anuncios, la visita de Claudia Sheinbaum a BCS no solo dejó buenas nuevas en materia de inversiones del gobierno federal. Es evidente el gesto político, una visibilidad mayor para la alcaldesa Milena Quiroga durante la visita presidencial y la inclusión de sus solicitudes en los compromisos federales sugieren un respaldo y un trabajo coordinado entre las mandatarias. Sin duda hay proyecto compartido.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo.