DIRECTO… Y AL GRANO / MONREAL: ¡JUEGO DE LEALTADES! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / MONREAL: ¡JUEGO DE LEALTADES! / POR ELISEO ZULOAGA

  • NO DEJARÁ MORENA, PASE LO QUE PASE

  • PRESIDENCIA, CÁMARA DE SENADORES, CÁMARA DE DIPUTADOS Y JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CDMX PARA LAS “CORCHOLATAS”

  •  RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y JUAN ALBERTO VALDIVIA, en el equipo Monrealista

TOTALMENTE RELAJADO, así pudo observarse a RICARDO MONREAL ÁVILA durante su visita a La Paz y Los Cabos, sin prisas y dispuesto a todo, menos a dejar a MORENA en caso de no resultar candidato presidencial. Y aunque admitió, ante los medios locales, que está dispareja la contienda interna, y se dijo respetuoso de las otras “corcholatas”.

Y REVELÓ ADEMÁS la razón por la cual no abandonará MORENA pase lo que pase, toda vez que existe un acuerdo entre las “corcholatas”:  quien logre la candidatura presidencial elegirá su gabinete, y quienes queden en segunda y tercera posición coordinarán el Senado de la República y la Cámara de Diputados, mientras quien quede en cuarta posición podrá elegir en incorporarse al gabinete u optar por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en tanto el quinto y sexto lugar podrán acceder por la vía plurinominal al Senado y a la Cámara de Diputados.

RAZÓN SUFICIENTE para no dejar a MORENA. Y durante el encuentro con los medios locales en La Paz, en más de tres ocasiones reconoció y agradeció la lealtad y respaldo incondicional del también Senador de la República, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, quien seguramente habrá de correr la misma suerte que MONREAL ÁVILA, es decir, no quedará fuera de las negociaciones y los acuerdos que se tomen.

DE ANTEMANO sabe que se encuentra en desventaja ante CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quienes cuentan con estructuras gubernamentales por todo el país y con suficiencia económica para solventar los gastos de movilización y espectaculares.

MONREAL ÁVILA también se hizo acompañar por otra figura política local: JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, quien se ha sumado a las filas del Zacatecano.

Y AL TÉRMINO de la rueda de prensa, encabezó asamblea informativa en el Salón Gastronómicos, donde casi 500 simpatizantes hicieron acto de presencia. Y por la tarde, en el auditorio Jesús Castro Agúndez de San José del cabo, hizo lo propio ante casi mil seguidores, cifra similar a la que registró MARCELO EBRARD CASAUBÓN durante su última visita.

LO CIERTO es que RICARDO MONREAL ÁVILA tiene demasiado clara la película en el juego de lealtades al Movimiento de Regeneración Nacional: su permanencia le garantizará vigencia y poder político durante otro sexenio más, sea en el Palacio Nacional, gabinete, Cámara de Diputado o la Jefatura de Gobierno de la CDMX, además del derecho a colocar al equipo que le ha sido leal a su proyecto político.

SEA CÓMO SEA y dónde sea, pase lo que pase, RICARDO MONREAL ÁVILA seguirá en los escenarios políticos, por eso se le ve relajado. Será cuestión de esperar.

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se reunió ayer con el Director General del Tecnológico Nacional de México, RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ, además del Subsecretario de Educación Superior FRANCISCO LUCIANO CONCHEIRO BÓRQUEZ, la Subsecretaria de Educación Media Superior NORA RUVALCABA GÁMEZ, y la titular de la SEP estatal ALICIA MEZA OSUNA…MILENA QUIROGA ROMERO mantiene dos posibilidades en su futuro político: Senado de la República o reelección en la alcaldía de La Paz, más aún en caso de que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO logre la candidatura a la presidencia de México, quien por cierto este jueves tendrá encuentro con simpatizantes en la Arena La Paz…La dirigencia nacional del PRI que lidera ALEJANDRO MORENO y del líder nacional del Movimiento Territorial ERUBIEL ALONSO, han habilitado como Coordinador General del Movimiento Territorial en BCS a RICARDO BARROSO AGRAMONT…ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO vuelve a los encordados políticos, ahora bajo las siglas del Movimiento Ciudadano, donde según tiene asegurada diputación federal por la vía plurinominal…HOMERO DAVIS CASTRO continúa operando políticamente para ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México, donde ha logrado la suma de importantes grupos de poder político. Y este viernes estará en La Paz para encabezar asamblea informativa en la explanada del Teatro de la Ciudad…RAÚL MENDOZA UNZÓN mantiene los equilibrios al interior del Poder Judicial, donde ha reforzado el trabajo itinerante en los juzgados de todo el estado…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *