Los Cabos ofrecerá Talleres «Mis Vacaciones 2023» en bibliotecas

  • Se desarrollarán del 17 al 28 de julio de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 12:00 del día, sin costo alguno
  • Con actividades en las instalaciones que se localizan a un costado del edificio delegacional, así como en la Biblioteca de la colonia Lomas del Sol

Los Cabos, B.C.S., 16 de julio del 2023.- El Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, ofrece una opción formativa y recreativa más para la niñez de Cabo San Lucas a través de las Bibliotecas Públicas que ofrecerán los talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023, mismos que  desarrollarán del 17 al 28 de julio de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 12:00 del día, sin costo alguno.

Tal información la proporcionó la coordinadora de la Biblioteca Pública “Profa. Amelia Wilkes Ceseña”, Fabiola Guadalupe Ceseña Ceseña quien dio a conocer que los talleres son dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, con actividades en las instalaciones que se localizan a un costado del edificio delegacional, así como en la Biblioteca de la colonia Lomas del Sol que se ubica entre las calles Estrella y Nieves.

Asimismo, indicó que los talleres tienen el objetivo de fomentar la lectura, reforzando los conocimientos por medio de juegos, pinturas y canciones; uno de ellos es Paleta de Colores que contempla cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida de grandes pintores como Paul Klee y Joan Miró, donde las y los participantes realizarán sus propias creaciones, además de disfrutar de videos llenos de color.

De igual forma, Fabiola Guadalupe Ceseña Ceseña comunicó que se impartirá el taller Melodías del Cine que hará que los participantes disfruten de la lectura y se diviertan con juegos animados por la música de películas como Tiburón, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias, entre otras.

Otro de los talleres es Lecciones de un Grillo, Dos Lobos y Más, a través de cual se fortalecerán los valores humanos con personajes de cuentos clásicos, como El Zorro, El Principito; Pinocho y El Libro de la Selva, los cuales propiciarán la reflexión sobre de vivir en armonía con los demás.

Por último, la coordinadora agregó que se ofrecerá el taller Sumándonos al Cambio, referente al micromachismo, con el objetivo de crear consciencia y fomentar relaciones de igualdad y respeto entre hombres y mujeres a partir de la lectura y divertidas dinámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *