BALCONEANDO / “SECRETO DE ESTADO” / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / “SECRETO DE ESTADO” / POR ALEJANDRO BARAÑANO

A pesar del gran sigilo y la total secrecía con la que el GOBIERNO DEL ESTADO ha manejado la llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a tierras sudcalifornianas, ayer jueves al filo de las 18:00 horas aterrizó y pernoctó sin hacerse mucho ruido, y quizá la razón de ello haya sido para minimizar en algo la presencia de los muchos sudcalifornianos que están inconformes con la gestión que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO viene realizando como gobernador.

Sin embargo, ha trascendido que mañana de hoy viernes el PRESIDENTE DE MÉXICO ofrecerá su habitual conferencia mañanera desde la capital de BAJA CALIFORNIA SUR, para después trasladarse al MUNICIPIO DE MULEGÉ donde supervisará obras como la obra de modernización del camino ramal a San Francisco de la Sierra, esto del kilómetro 29 al kilómetro 36, ya que es el sitio en donde se construyen terracerías, obras de drenaje, muros de contención, pavimentos y señalamiento con una inversión de 73 millones de pesos, pero a pesar de ello “calladitos se han visto más bonitos”.

Según se ha mencionado en algunos medios de comunicación locales, en la agenda del oriundo de Macuspana, Tabasco, tiene contemplando que visitará las localidades de ISLA DE CEDROS y GUERRERO NEGRO

Y repito, aunque han sido muy herméticas las autoridades estatales como han manejado la dichosa gira de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como si fuera un “SECRETO DE ESTADO”, se supo que además estará supervisando el desarrollo y las condiciones de avance en obras que se dice serán en beneficio directo de las poblaciones sudcaliforniana. Pero no obstante ello las “inmaculadas autoridades” no quisieron brindar mayor información sobre las actividades del mandatario nacional. ¡QUIHÚBOLE!

Algo parecido sucedió en el mes de abril pasado, cuando en la visita que realizó en aquella época sostuvo reuniones con servidores públicos locales, y al mismo tiempo se interesó por supervisar los avances del programa de los BANCOS DEL BIENESTAR y lo referente al mecanismo de transferencia de apoyos financieros en favor de los sectores desfavorecidos. 

Pero ahora este nuevo periplo ha despertado todo tipo de comentarios –sobre todo en las redes sociales– ya que son muchas las críticas que hay por el TEMA DE SEGURIDAD y sobre todo la raquítica aportación que se ha otorgado al SECTOR SALUD

Y es que hay quienes aseguran que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO dio la indicación de mantener lo más discreto posible la visita del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICApara no molestarlo con temas locales que nada tienen que ver con las necesidades reales del Estado”.

Y eso está basado si se recuerda que existen diversos temas en BAJA CALIFORNIA SUR que no han sido resueltos por el GOBIERNO DEL ESTADO, tal y como es el posible cierre de la Escuela Primaria de la Ciudad de los Niños, o lo de las bases sindicales del gremio de los maestros, o el asunto de las mujeres que han intentado iniciar un grupo de transporte denominado “Gremio Rosa”, esto entre muchos otros.

En síntesis, quizá esa sea la razón del “SECRETO DE ESTADO” impuesto pues son muchos los que podrían manifestarse en contra del inquilino del Palacio de Cantera, y es obvio que por eso es que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no quiere que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se entere de lo mal que está hoy en día el gobierno estatal. ¿O acaso me equivoco?; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *