DIRECTO… Y AL GRANO / MARCELO: ¡LOS “PATEADOS”! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / MARCELO: ¡LOS “PATEADOS”! / POR ELISEO ZULOAGA

  • ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, agandalle político
  • EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO, coordinador de la encuesta
  • ESTEBAN BELTRÁN COTA y ROBERTO VALADEZ ARCE, desplazados

LA TARDE del 4 de julio del 2023, el Auditorio Las Palmas de Cabo San Lucas, registró poca asistencia ante la visita de MARCELO EBRARD CASAUBÓN, quien hasta ese momento se ubicaba en la segunda posición de las “corcholatas” en las encuestas nacionales.

PERO ALGO PASÓ que apenas logró reunir a casi mil simpatizantes en el mismo lugar donde ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ recibió el respaldo de poco más de tres mil seguidores: una semana atrás se había habilitado a EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO como Coordinador de la Encuesta del Ex Canciller en Baja California Sur, bajo la tutela del diputado federal durante dos periodos consecutivos ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, y del Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos ARIEL CASTRO CÁRDENAS.

TODO ELLO provocó ciertos desencantos políticos al interior del grupo que trabaja en favor EBRARD CASAUBÓN, pues nadie desconoce que EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO había causado baja del municipio de Los Cabos por malos manejos en el área de laboraba, pero el Secretario General lo rescata y lo endosa a PORRAS DOMÍNGUEZ para que lo habilitara como Coordinador de la Encuesta.

Y EL DESÁNIMO POLÍTICO no se hizo esperar, lo cual generó que los coordinadores de colonias de la Avanza Nacional se inmovilizaran por cuenta propia ante el agandalle político por parte de PORRAS DOMÍNGUEZ, CASTRO CARDENAS y HERNÁNDEZ SEVERIANO, quienes habían desplazado y prácticamente pateado a ESTEBAN BELTRÁN COTA y a ROBERTO VALADEZ ARCE, mismos que tienen trabajando para EBRARD CASAUBÓN poco más de un año.

TAMBIÉN los impulsores y patrocinadores locales bajaron la guardia en Los Cabos durante la llegada de MARCELO EBRARD ante el atropello político cometido contra BELTRÁN COTA y VALADEZ ARCE.

QUIZÁS DESCONOZCA el propio EBRARD CASAUBÓN los antecedentes sobre el escaso desempeño como legislador y servidore público de ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ y de EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO. Y también tal vez ignore sobre el daño político que le habrán de causar en Baja California Sur.

Y SÍ ESTE TIPO de desencantos o desacuerdos políticos ocurren en otras partes del país, tal como ocurrió en la entidad, podría debilitar el posicionamiento político del ex Secretario de Relaciones Exteriores.

VENDRÁ LA ENCUESTA en un par de meses más. Y ante este tipo de escenarios, MARCELO EBRARD CASAUBÓN tendría ciertos problemas para superar a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y más aún cuando ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ se le cerca.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces la encuesta, para conocer la respuesta.

A GRANEL…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR visita a Baja California Sur, donde junto con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, sostuvo encuentro con los medios nacionales en la tradicional “Mañanera”. Y luego viaja a Guerrero Negro donde supervisará las obras y acciones del Plan Mulegé…La recién graduada en la Maestría en Educación Medio Superior en la UPN, MARLEN CARBALLO CONTRERAS fortalece su presencia social en el distrito local XVI de Los Cabos. Excelente perfil de MORENA para contender en las elecciones del 2024…RIGOBERTO MARES AGUILAR se mantiene como carta fuerte de la alianza PAN-PRI-PRD por la candidatura a la alcaldía de La Paz…DUELO POLÍTICO entre MANUEL COTA CÁRDENAS Y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER por la candidatura de MORENA a la alcaldía de La Paz: recorren colonias populares, centros de trabajo y zonas rurales…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *