DIRECTO…Y AL GRANO / BCS: ¿TODOS JUEGAN? / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

DIRECTO…Y AL GRANO / BCS: ¿TODOS JUEGAN? / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

  • HOMERO DAVIS CASTRO y MILENA QUIROGA, rumbo al Senado de la República
  • RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, también quiere jugar bajo la tutela de CLAUDIA SHEINBAUM
  • ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ igual en el juego con MARCELO EBRARD

TODOS JUEGAN, aunque pocos podrán llegar a la meta trazada en el escenario político electoral del próximo año. Y al interior del Movimiento de Regeneración Nacional algunos grupos políticos han trabajado desde hace más de un año para darle impulso a las “corcholatas” nacionales.

Y EN BAJA CALIFORNIA SUR han sido obvios los esfuerzos políticos de HOMERO DAVIS CASTRO a favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, mientras MILENA QUIROGA ROMERO hace lo propio con CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ESTEBAN BELTRÁN COTA va con MARCELO EBRARD CASAUBÓN, y RICARDO VELÁZQUEZ MEZA apoya a RICARDO MONREAL ÁVILA.

PERO, resurgen en los últimos meses un par de figuras políticas que coincidentemente despachan como Diputados Federales: RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, éste último en su segundo periodo como tal y sin resultados favorables para la entidad.

MUÑOZ ALVAREZ también trabaja políticamente para SHEINBAUM PARDO, en el Estado de Nuevo León, mientras PORRAS DOMÍNGUEZ opera en favor de EBRARD CASAUBÓN en el Estado de Sonora. Y aún así buscan aparecer en las boletas electorales como candidatos al Senado de la República precisamente por Baja California Sur.

LO CIERTO ES que tanto HOMERO DAVIS CASTRO como MILENA QUIROGA ROMERO han observado un desempeño favorable en los puestos ocupados como Secretario General de Gobierno y en la presidencia municipal de La Paz, además de mantenerse en la operatividad política en los equipos de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, lo cual les permite colocarse de manera natural como candidatos de MORENA al Senado de la República.

Y EN EL JUEGO de los forcejeos políticos, todos participan. Y la ciudadanía, mediante encuestas una vez que se dé la nominación del candidato o candidata presidencial, será factor importante para determinar a quienes serán las “corcholatas” que aporte el Estado.

IMPORTANTE será que cuando la encuesta llegue a sus puertas, primero se evalúe, analice y valore el desempeño que han tenido en los cargos ocupados tanto HOMERO DAVIS CASTRO, MILENA QUIROGA ROMERO, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, antes de dar la respuesta.

NO FALTA MUCHO, será cuestión de esperar un poco.

A GRANEL…

ENCAMINÁNDOSE a las candidaturas a diputaciones locales se asoman ALBERTO CESEÑA ROMERO por el distrito XV, JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ en el VI, SERGIO GULUARTE CESEÑA por el IV y ROBERTO VALADEZ ARCE en el IX, son ampliamente conocidos, tienen oficio político y respaldo social…POR CIERTO, la mañana de ayer HOMERO DAVIS CASTRO sostuvo encuentro con nutrido grupo de comundeños, entre los que destacan: RAMÓN SANTINI PONS, FERNANDO HOYOS, ENRIQUE RIOS CRUZ, VENUSTIANO “TANO” PÉREZ, ALBERTO BERMÚDEZ BELTRÁN, JOSÉ LUIS CARBALLO, entre otros… CASUALMENTE quienes aspiran a la candidatura de MORENA a la alcaldía de La Paz, trabajan para ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: MANUEL COTA CÁRDENAS, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO y FERNANDA VILLARREAL. MIENTRAS JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO también se mantiene al acecho y con rentabilidad legislativa y ciudadana…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *