Impulsan en planteles de BCS programa “La Ética es parte de todos”

  • En esta ocasión niños y niñas de 5° y 6° año de primaria de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo en La Paz recibieron el mensaje sobre la importancia de la ética y los valores en cada etapa de la vida

La Paz, Baja California Sur., 12 de julio (2023).- El cáncer de la corrupción debe combatirse con la colaboración de todas y todos; dijo la Secretaria de Educación Pública de Baja California Sur; Alicia Meza Osuna en su participación en el programa “La Ética es parte de todos” que se llevó a los alumnos de 5° y 6° grado de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo; como parte del Programa Anual de Trabajo 2023 del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur (SEABCS).

La titular de la SEP explicó que este programa permite cumplir un objetivo más del Gobierno de México el cual estableció que la corrupción debe combatirse y como una parte importante en las escuelas enseñar valores y ética para equilibrar la vida de todas y todos; “para distinguir lo bueno y lo malo para que la convivencia entre todos pueda ser mejor”.

Acompañada de todos los integrantes del Comité Coordinador la Contralora General del Estado Rosa Cristina Buendia Soto dijo a los niños y niñas de 5° y 6° grado que este programa, “aquí en su escuela y otras que estaremos recorriendo en todo el estado tiene el objetivo comenzar una nueva historia en donde exista una verdadera transformación; un país donde todos desde los más chicos adolescentes y adultos hagamos lo correcto”, expresó.

Buendia Soto los invitó a conocer las historietas dirigidas a ellos en donde se habla de los principios del Servicio Público y se tocan conceptos que fomentan el respeto entre todas y todos como ciudadanos además de destacar principios como la honradez, lealtad, ética, transparencia, liderazgo y respeto entre otras; reiterando que “entre más conozcan y practiquen los valores mayor será el bienestar para todos”.

Por su parte Laura Castorena Gómez, Directora de la Primaria Carlos A. Carrillo les dio la bienvenida y reconoció la importancia de que los niños y niñas aprendan desde pequeños a ser éticos y respetuosos con ellos mismos. “Sabemos que su entorno y aprendizaje influye en su desarrollo y comportamiento, que de llegar a ser funcionarios públicos sean personas justas y honestas al servicio de sus semejantes”, afirmó.

Durante su intervención Alma Lidia Cota Ojeda Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción recordó que al generar la Política Estatal Anticorrupción se establecen prioridades y esta actividad corresponde a la Prioridad 38 que es la colaboración con la SEP en materia de formación cívica, ética, integral, en derechos humanos y género, “por eso este 2023 desarrollamos esta actividad con los niños y niñas de educación primaria resaltando que todos tenemos códigos de convivencia en la familia, amigos y trabajo que se traducen justamente en ética”.

Estuvieron presentes los titulares del ITAIBCS, Fiscalía Anticorrupción, Tribunal de Justicia Administrativa de BCS, Auditoría Superior del Estado, Tribunal Superior de Justicia de BCS, Secretaría Ejecutiva del SEABCS e integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *