13 de junio de 2024

BALCONEANDO / ¡A GRITOS Y SOMBRERAZOS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / ¡A GRITOS Y SOMBRERAZOS! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

A GRITOS Y SOMBRERAZOS, pero sobre todo presionados por el avance de la campaña de las «corcholatas» morenistas, los PARTIDOS DE OPOSICIÓN y algunos representantes de la sociedad civil anunciaron la creación de un FRENTE AMPLIO POR MÉXICO con el que buscan dar la pelea en el 2024.

Para ello, presentaron un método híbrido que incluye encuestas y una elección abierta, para así elegir a quien será su abanderado presidencial, pero un día antes de que se diera a conocer la ruta del dichoso Frente, tanto el senador GERMÁN MARTÍNEZ como el académico SERGIO AGUAYO cuestionaron que en este esquema los ciudadanos quedarán sometidos a la voluntad de los partidos de la coalición VA POR MÉXICO.

Tal opinión está basada porque el método ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos, ni es una encuesta ni es una elección abierta a todas y a todos los ciudadanos. Así de clarito es el asunto. Tan así que las senadoras LILLY TELLEZ y CLAUDIA RUIZ MASSIEU anunciaron su decisión de no continuar en el proceso bajo el argumento de que se favorece claramente a los políticos que movilizan ciudadanos y que con ello se podrían cometer actos anticipados de campaña. 

Hasta ahora en la contienda –según se sabe– se mantienen por el Partido Acción Nacional, XÓCHILT GÁLVEZ y SANTIAGO CREEL, entre otros; por el Partido Revolucionario Institucional figuran BEATRIZ PAREDES y ENRIQUE DE LA MADRID; mientras que por el Partido de la Revolución Democrática anda haciendo lo que puede exgobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES.

Por otro lado el empresario GUSTAVO DE HOYOS, el único aspirante de talante ciudadano que se mantiene en la contienda, aunque también ha planteado dudas sobre el procedimiento anunciado por el FRENTE OPOSITOR

Pero de todos los comentados quien ha generado más revuelo por su modo tan peculiar de ser es XÓCHILY GÁLVEZ, pues es de las que se echa porras sola asegurando que la gente confía en ella porque conoce su trabajo, y porque «tengo algo que la competencia no tiene: un chingo de sesos«.

Sobre su proyecto para obtener la candidatura a la presidencia de México por el BLOQUE OPOSITOR, ha dicho sin tapujo alguno que «le entiendo al tema del agua, al cambio climático, la energía, soy ingeniera y además tengo experiencia gobernando«, y admitió que lo primero será juntar las firmas que requiere para después mostrar de que está hecha, pues según ella “las corcholatas no ofrecen mucho a los mexicanos”.

Así que como dijimos al inicio de este espacio A GRITOS Y SOMBRERAZOS, y presionados por el avance que están teniendo las «corcholatas» morenistas, los PARTIDOS DE OPOSICIÓN y algunos representantes de la sociedad civil buscan crear un FRENTE AMPLIO POR MÉXICO con el cual buscan dar la pelea en el 2024. Veremos qué pasa; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . . 

COMO EN BOTICA

+ ¿YA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Parece mentira que en los “tiempos democráticos» en los presume vivir VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, a la prensa crítica se le amedrenta, se le amenaza y se le intente someter bajo una burda y descarada LEY MORDAZA de forma facciosa y abusiva.

La realidad es que el INQUILINO DEL PALACIO se erige como un tipo arrogante e incapaz de debatir o rebatir la información, el análisis y la crítica que se publica en la prensa, y por ello ordena sin recato alguno tipificar como un delito a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Desde aquí brindo mi apoyo total a mis compañeros, colegas y amigos de LA TALACHA BCS y GRUPO DE LA TALACHA BCS al querer coartarles su libertad y derechos desde la mismísima cúpula del poder. . . ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *