Se lleva a cabo con éxito Triatlón “El Tecolote 2023”

  • Con la participación de alrededor de 200 triatletas entre niñas, niños, jóvenes y adultos

La Paz, Baja California Sur., 11 de julio (2023).- Se llevó a cabo la edición número doce del Triatlón “El Tecolote 2023” con la participación de alrededor de 200 triatletas, de los cuales se destacan niñas, niños y jóvenes que se forman dentro del programa Impulso informó el Director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.

Señaló que el evento se desarrolló en las categorías Juveniles y Adultos en la distancia Sprint, única contemplada para esta edición, donde los participantes nadaron 750 metros en las cálidas aguas de la playa “El Tecolote”, además recorrieron en bicicleta 20 kilómetros sobre la carretera y corrieron 5 kilómetros a lo largo del escenario natural. Posteriormente se dio el arranque oficial para las categorías Infantiles.

“Este triatlón es parte del Campeonato Estatal de Triatlón que contempla 5 eventos, de los cuales tres son en La Paz, uno en Los Cabos y uno en Loreto, por nuestra parte como Dirección Municipal del Deporte apoyamos en los que se realizaron en nuestro Municipio; Triatlón La Paz que se realizó en abril, Triatlón La Ventana que fue en junio y en esta ocasión en el Triatlón El Tecolote”.

Ortalejo Hernández dio a conocer que los ganadores en general del evento fueron Ángel Emmanuel Alcaraz Castillo y Saira Perales Ramírez, “estamos muy contentos por la respuesta de los participantes, principalmente de niñas y niños, seguiremos apoyando al deporte porque el talento ahí está, sólo es cuestión de darle un impulso para desarrollarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *