Repite éxito torneo de 1 MDP en La Paz “Maja El Grande” con apoyo de FONMAR

  • Primer lugar para la captura de 51.2 libras de Emmanuel Bernal
  • La Paz se consolida como destino clave para la pesca deportiva

La Paz, Baja California Sur., 10 de julio (2023).- Con una bolsa total en premios de 4 millones 076 mil pesos, se llevó a cabo de manera exitosa el pasado 8 y 9 de julio, el torneo de pez dorado “Maja El Grande Fishing in the Five” organizado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), comercios locales y la empresa mexicana de ropa deportiva “Maja”.

Con un total de 144 equipos participantes y 553 pescadores, el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo señaló que, en esta segunda edición del torneo de un millón de pesos en La Paz, se logró duplicar la bolsa de premios en jackpots del año pasado, con lo que nuevamente, se convierte en el torneo más exitoso de esta ciudad capital.

El torneo contó con inscripciones el sábado 8 de julio en el Kiosco del Malecón, donde de manera simultánea se llevó a cabo la Expo Pesca 2023; en la que empresas y prestadores de servicios turísticos, llevaron a cabo una mega exposición de los artículos y actividades que ofrecen.

La competencia se llevó a cabo al día siguiente con disparo de salida desde el Muelle Fiscal y actividades de pesaje junto a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

El primer lugar fue para el equipo “Team Crudo” con la captura de 51.2 libras del pescador Emmanuel Bernal Canales que les mereció la bolsa completa de 3 millones 126 mil pesos de jackpots, más 400 mil pesos en bolsa garantizada. El segundo lugar y premio de 300 mil pesos fue para el equipo “Marino” por la captura de Gildardo Lucero Ceceña de una pieza de 47 libras. Y el tercer lugar y premio de 200 mil pesos para el equipo “Los Cachetones” por la captura de 42.4 libras del pescador José Antonio Ravell Orozco. Mientras que el premio único de 50 mil pesos por liberación de marlin, fue para el equipo “Fish Tale”.

En la ceremonia de premiación, acompañada por Alonso Gutiérrez Martínez, Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado; la Directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño; el Coordinador de Marketing de MAJA, Jonathan Reyes Quintero; y el presidente de AMAV, David Llanes Amezquita; se dio a conocer que para realizar el pesaje de los ejemplares, se contó con una báscula certificada por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) por lo cual los pesos registrados en esta competencia quedan como marcas oficiales a nivel local e internacional.

En el desarrollo del torneo, se registró un percance en el que una embarcación resultó siniestrada debido al oleaje. Los tres tripulantes y el capitán fueron auxiliados por parte de otros equipos que se encontraban en la zona, con lo que todos los participantes regresaron a salvo al puerto.

Según las estimaciones de AMAV, este torneo generó una derrama de alrededor de 15 millones de pesos entre todos los servicios de traslado y atención turística de los competidores, reafirmando su importancia para la economía turística estatal y la generación de cadenas de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *