DIRECTO… Y AL GRANO / BCS: LAS “CORCHOLATAS” ¿CÓMO VAN? / ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / BCS: LAS “CORCHOLATAS” ¿CÓMO VAN? / ELISEO ZULOAGA

  • HOMERO DAVIS CASTRO Y MILENA QUIROGA, al Senado con ADÁN y CLAUDIA
  • ESTEBAN BELTRÁN y RICARDO GERARDO HIGUERA, bajo el auspicio político de MARCELO

A TRES SEMANAS de haberse iniciado el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para la nominación del candidato o candidata presidencia en el 2024, las “corcholatas” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y MANUEL VELASCO, en ese orden se mantienen en las encuestas hasta ahora realizadas por las distintas empresas nacionales.

Y EN BAJA CALIFORNIA SUR, las cabezas de grupos locales que operan en favor de SHEINBAUM PARDO, EBRARD CASAUBÓN, LÓPEZ HERNÁNDEZ y MONREAL ÁVILA, tendrán la posibilidad de ser tomados en cuenta para las principales candidaturas federales y locales.

EN LA ÚLTIMA SEMANA se observa, según encuestadoras nacionales, cierto crecimiento de MARCELO EBRARD acercándose a CLAUDIA SHEINBAUM, mientras ADÁN AUGUSTO aventaja sobre RICARDO MONREAL y dirigiéndose hacia el Ex Canciller.

NADIE IGNORA el acuerdo político entre las “corcholatas”: sea quien sea el candidato o candidata, tendrá la oportunidad de designar 40 candidatos al Senado de la República, tres gubernaturas y llevarán mano en las candidaturas a las diputaciones federales y locales en los Estados.

Y BAJO ESE ACUERDO POLÍTICO, en Baja California Sur quienes podrían ser considerados a puestos de elección popular, lo serían: HOMERO DAVIS CASTRO al Senado de la República bajo el auspicio político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ a quien le coordinó parte su campaña interna en la entidad y le coordina la campaña en el Estado de México, al igual que MILENA QUIROGA ROMERO va por la Senaduría con el aval de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

MIENTRAS, bajo la tutela de MARCELO EBRARD, en Baja California Sur ESTEBAN BELTRÁN COTA, RICARDO GERARDO HIGUERA y ROBERTO VALADEZ ARCE, son los principales impulsores de la Avanzada Nacional, desde donde se ha trabajado desde hace varios meses atrás en favor del ex Secretario de Relaciones Exteriores, lo cual les permitiría figurar en las boletas electorales.

Y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, quien le ha quedado a deber a la entidad por sus nulos resultados o escaso desempeño durante dos periodos como diputado federal, también se asoma por una candidatura al Senado de la República, bajo la cobija de MARCELO EBRARD. Y en los forcejeos políticos tendría que medirse ante HOMERO DAVIS CASTRO y MILENA QUIROGA ROMERO.

EN TANTO, el presidenciable RICARDO MONREAL ÁVILA opera en Baja California Sur con el también Senador de la República RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, quien aspira, con pocas posibilidades, por la candidatura a la alcaldía de La Paz, además de no contar con equipo de operatividad política suficiente en la capital del Estado.

EL PRÓXIMO 16 de junio se cumplirá el primer mes del proceso interno de MORENA, nada aún esta escrito. Y el 27 de agosto termina la campaña de las “corcholatas” para ser sujetas a medición de encuestas del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el día 6 se darán a conocer los resultados.

Y POR LO PRONTO, en Baja California Sur ya es un poco más visible cómo van las “corcholatas” nacionales, y quienes podrían ser las “corcholatas” locales.

A GRANEL…

MARTÍN INZUNZA TAMAYO, titular del FONMAR, cumplió la tarea en el torneo de pesca deportiva “MAJA EL GRANDE” Fishing In Five realizado ayer en la Bahía de La Paz. Le sabe al tema y cuenta con un importante equipo que le permite salir avante… VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO mantiene constante trabajo hacia las comunidades del norte de la entidad. Durante el pasado fin de semana recorrió parte del municipio de Mulegé, donde además entregó nombramiento de “Pueblo Mágico” a Santa Rosalía…ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, dirigente de la Sección III del SNTE en Baja California Sur, mantiene cercanía y trabajo con el gremio magisterial…OSCAR LEGGS CASTRO, aplicado en el reforzamiento de las estrategias de seguridad pública hacia las zonas turísticas de Los Cabos…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *