Arranca Alcaldesa pavimentación del Primer Libramiento Urbano

  • Con una inversión de 13 millones de pesos del FOIS, beneficiando a 250 mil personas

La Paz, Baja California Sur., 10 de julio (2023).- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó el arranque de la obra de pavimentación del Primer Libramiento Urbano con una inversión de 13 millones de pesos, del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) que beneficiará a 250 mil personas.

La Alcaldesa expresó que “esta fue una propuesta que se planteó el año pasado con el Gobernador, con SEPUIMM, diferentes Cámaras y Colegios, como sabemos Forjadores está saturado y la única forma de mejorar el flujo vehicular es buscar vías alternas que ya son utilizadas por la ciudadanía, brindado así otras opciones para sus traslados”.

Señaló que el Primer Libramiento Urbano de la calle Palma Real, contempla el tramo del bulevar Forjadores a calle El Palmito y hasta la calle Puerto Pichilingue, lo que permitirá desahogar el tráfico vehicular en diferentes sectores de la ciudad.

Para la realización de esta pavimentación con carpeta asfáltica se realizaron trabajos preliminares de desmonte y deshierbe de los terrenos, colocación de guarniciones y banquetas con rampas para discapacitados, drenaje e instalación de señalamientos.

Finalmente, Quiroga Romero que este  Primer Libramiento Urbano es el inicio de las obras para mejorar la circulación vehicular en la ciudad, ya que se contempla para este año otro tramo que conectará a la comunidad de Los Planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *