Entregan nombramiento de pueblo mágico a Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur., 10 de julio (2023).- En el marco de la conmemoración del 138 Aniversario de la Fundación de Santa Rosalía, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, recibido de manos del Gobernador del Estado, Víctor Castro, el nombramiento de Santa Rosalía como Pueblo Mágico. 

Durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada de la recién rehabilitada Biblioteca Mahatma Gandhi, la Presidenta Municipal recibió de parte del Gobernador del Estado y del Subsecretario de Turismo a nivel estatal, documento que acredita a Santa Rosalía como pueblo mágico. Una insignia que es otorgada a ciudades y poblados que conservan atributos culturales y riqueza natural destacadas.

Durante su intervención, Edith Aguilar Villavicencio, enfatizó en la lucha de años para el logro de este nombramiento. Asimismo, puntualizó los atributos que caracterizan al municipio más grande de México y convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresariado y ciudadanía, a trabajar de manera unificada en el fortalecimiento de las comunidades para lograr crecimiento, desarrollo y mejoramiento en materia de infraestructura, permitiendo así el aumento en la calidad de vida de las y los muleginos.

“Estoy feliz y más el día de hoy. Para las y los cachanías es una noche muy especial en la que celebramos el 138 aniversario de vida e historia de nuestro pueblo de estilo francés. Recuerdo que hace más de 13 años unos jóvenes hicieron una tesis que proponía a Santa Rosalía como pueblo mágico, después de muchos esfuerzos, hoy es una realidad. Este nombramiento es algo que beneficia a todo mi municipio pues expone los atractivos turísticos que nos caracterizan: oasis, bahías, palmares, historia, costa, pacífico, ballenas, pinturas rupestres, la salinera más grande del mundo y por supuesto, la calidez de nuestra gente”, expresó Aguilar Villavicencio, visiblemente emocionada.

Asimismo, la presidenta municipal, destacó el trabajo realizado en conjunto con el gobierno del Estado, gobierno municipal, delegados y subdelegados, agradeciendo la disposición del gobernador, Víctor Castro y de su equipo de trabajo, quienes, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, fueron parte fundamental en la consolidación de este importante proyecto para Mulegé y toda Baja California Sur.

“Seguiremos trabajando porque hay compromiso y corazón. En unidad fortaleceremos cada una de nuestras comunidades con este nombramiento que marca un parteaguas en la historia de Mulegé”, declaró Aguilar Villavicencio.

Asimismo, durante el evento, se realizó el tradicional corte de listón correspondiente a la entrega de las obras de rehabilitación de la biblioteca pública y la oficina de turismo municipal.

Por su parte, Víctor Castro Cosío, Gobernador del Estado, reconoció el trabajo realizado por el ayuntamiento mulegino y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada por el bien común de la población.

Cómo parte del programa artístico de este evento, se contó con espectáculos a cargo del grupo Yoreme-Yaki y la presentación del grupo de danza Alfredo Girón Soto. Asimismo, las autoridades realizaron la entregaron premios a las y los ganadores del concurso “Contigo Componemos Nuestra Canción”.

En este evento estuvieron presentes Patricia Imelda López, Presidenta de DIF Estatal; Iliana Talamantes, alcaldesa de Comondú; Óscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos; las diputadas locales Teresita de Jesús Valentín y Eda María Palacios; Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario de Turismo en el Estado; Elia Cardona, Directora de Turismo en Mulegé; Roberto Luján, sexto regidor y presidente de la comisión de turismo; ediles muleginos; empresarios, comerciantes, artesanos y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *