Terminan esta semana clases más de 148 mil alumnos de nivel básico en BCS

  • Para los docentes, las actividades concluyen el 26 de julio con capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana

La Paz, Baja California Sur., 10 de julio (2023).- Conforme al calendario oficial, el próximo viernes 14 de julio finalizarán su trabajo escolar más de 148 mil alumnas y alumnos de educación básica, y a partir del día 17 se llevarán a cabo las ceremonias de clausura y entrega de boletas de calificación, informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

Además, dio a conocer que durante esta semana y la próxima se entregarán en cada escuela los vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares, que podrán ser canjeados por madres y padres de familia en 136 establecimientos ubicados en todas las regiones de la entidad.

Meza Osuna agregó que las maestras y maestros participarán en capacitaciones sobre el nuevo modelo educativo los días 20, 21, 24 y 25 de julio, y el fin de cursos está programado para el 26. Luego, la SEP organizará una reunión con supervisores de todos los niveles educativos el 28 de julio, con lo cual se cerrarán las actividades del periodo 2022-2023.

La titular de la SEP mencionó que para el ciclo 2023-2024 se contemplan 190 días de labores, con el inicio de clases programado para el 28 de agosto del presente año y el cierre de actividades para el 16 de julio de 2024. Destacó también que desde el inicio del periodo se aplicarán los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como propósito el desarrollo integral del educando tomando en cuenta el entorno social de cada plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *