Compromete VCC acciones de bienestar para Sierra de San Miguel

  • Reparación de caminos, mejoramiento de vivienda, insumos a ganaderos y ambulancia para la zona

La Paz, Baja California Sur., 09 de julio (2023).- Del olvido a la esperanza, no sólo es un slogan para Mulegé, es el compromiso de la transformación que impulsan los gobiernos federal y estatal y que se respalda con hechos, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al sostener un encuentro con familias de la sierra de San Miguel, en este municipio. 

El Ejecutivo estatal dijo que, a casi dos años del inicio de su administración, el esfuerzo y la colaboración han sido importantes para revertir esa historia de apatía para hacer frente a los retos de esta región, y responder al compromiso de que el bienestar sea para todos, en especial para los más vulnerables.

Y ese compromiso, agregó, está a la vista con la inversión a través de una adecuada gestión que se ha realizado para resolver problemas prioritarios como caminos, carreteras, atención a la salud y obras de infraestructura urbana; y adelantó donar un tractor D6 para mantener transitables sus vías de comunicación, así como insumos a mejor precio para los productores y ganaderos, la instauración del programa “Techo Seguro” para quienes así lo requieran, además de una ambulancia para la zona y ranchos aledaños.

En lo que fue una gira más de trabajo por este municipio acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el Mandatario sudcaliforniano reiteró su interés de seguir impulsando obras y acciones que se traduzcan en beneficios para todos, “porque en el compromiso de transformar a Baja California Sur, están todos las y los sudcalifornianos”. 

En ese sentido recordó que en los casi dos años de su administración ha recorrido prácticamente a todas las comunidades rurales y pesqueras de Baja California Sur dialogando, estableciendo compromisos y, sobre todo, regresando a cumplirlos.

Finalmente, reiteró la voluntad de continuar visitando Mulegé y todas aquellas comunidades que requieren de la solidaridad y respaldo de sus autoridades, “vamos a seguir trabajando para que no se repitan historias de olvido”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *