Más de dos mil pilas fueron acopiadas en campaña semestral de UABCS

  • En tres ediciones, se han juntado más de 200 kilos, los cuales son entregados a una empresa especializada en el manejo y tratamiento de estos materiales 

La Paz, Baja California Sur., 09 de julio (2023).- La Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hicieron entrega de 56 kilogramos de pilas recolectadas en el marco de su Programa Institucional de Manejo Responsable de Residuos a una empresa especializada en el manejo y tratamiento de este tipo de materiales.

Esta es la tercera ocasión que la casa de estudios coordina una campaña semestral en su campus central, para lo cual se colocan contenedores tanto en espacios abiertos, como en oficinas administrativas y académicas para que la comunidad pueda depositar sus pilas.

La empresa encargada de recogerlas es BIOSEA, la cual trabaja en la recolección y manejo de residuos peligrosos. Con sede en Tijuana, Baja California, cumple con las normas gubernamentales y ambientales requeridas.

El Mtro. Jesús Hernández Cosío, director de Tecnologías de Información y Comunicación, explicó que en esta edición se acopiaron un total de 2,189 pilas de diferentes tipos, las cuales se suman a las 6,743 que fueron recabadas en las dos ediciones anteriores, alcanzando casi las 9 mil, es decir, 228 kilos.

En este sentido, reconoció la participación de estudiantes y personal docente, administrativo y directivo, quienes se han sumado con entusiasmo a cada una de las campañas semestrales, lo que demuestra un genuino interés por el tema de reciclaje y una verdadera conciencia ambiental.

“Todo esto surge del concepto de Responsabilidad Social Universitaria, política institucional implementada en la administración del rector Dante Salgado González. A partir de este enfoque, se han creado acciones y estrategias para atender el tema de manejo de residuos, agua, energía, inclusión, entre otros temas”.

 Finalmente, el directivo de la universidad adelantó que el próximo semestre estarán retomando de nuevo esta campaña, que se pretende sea permanente como los reciclatones UABCS, donde se han recabado arriba de 9 toneladas de materiales reciclables, contribuyendo a reducir la huella ambiental y el daño ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *