Los Cabos sede de primera «Jornada Nacional de Salud Pública»

  • Se desarrollará del 10 al 14 julio de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde
  • Durante la jornada se proporcionará consulta médica y dental, asesoría nutricional, toma de signos vitales, entre otras.

Los Cabos, B.C.S., 09 julio 2023.- Con el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, distintas dependencias del Gobierno Municipal y de Baja California Sur, llevarán a cabo la 1ra. Jornada Nacional de Salud Pública, que se desarrollará del 10 al 14 julio de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde en el parque de la colonia Lomas del Sol que se localiza en la calle Atmósfera en Cabo San Lucas, donde implementarán acciones dirigidas a toda la población con estrategias complementarias a los servicios de salud.

Para detallar las actividades, las y los titulares de las instancias participantes se reunieron con el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Brigan Ulises Melendrez, quienes informaron que durante la jornada se proporcionará consulta médica y dental, asesoría nutricional, toma de signos vitales, apoyo con medicamento, asistencia social, pruebas de VIH, prevención de enfermedades diarreicas y atención veterinaria para mascotas, todo ello de manera gratuita.

El doctor Juan Carlos Costich Pérez, comunicó que las atenciones van encaminadas a atender a personas de todas las edades, con acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, puntualizando los cuidados de los grupos más vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, hizo la invitación a la comunidad en general para que asistan y aprovechen las consultas y pruebas para hipertensión, diabetes, antígeno para detectar cáncer de próstata, sífili y hepatitis, al igual que técnicas de cepillado dental, métodos anticonceptivos, entrega de desparasitante y dotación de suero oral, entre otros beneficios más.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Brigan Ulises Melendrez, declaró que se contará con la participación de la Dirección Municipal de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes tendrán a cargo la aplicación de la vacuna contra la influenza, difusión sobre la salud sexual reproductiva, salud bucal, higiene personal y alimentación saludable.

Finalmente, indicó que las personas que deseen acudir para recibir atención médica solo deben presentar una identificación oficial para abrirles un expediente y en caso de menores de 5 años que requieran completar su esquema de vacunas, se solicitará la cartilla de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *