Anuncia Leggs operativo en corredor turístico tras asalto a mano armada

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro se pronunció luego de los hechos de violencia registrados en la zona turística del municipio, donde refrendó la participación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los Cabos, B.C.S, 08 julio 2023.- Como Gobierno Municipal tenemos conocimiento y condenamos el hecho tan lamentable del robo con violencia registrado la noche de este viernes en un restaurante ubicado en una plaza comercial corredor turístico de Cabo San Lucas, donde tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a los comensales y donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

En mi carácter de Presidente Municipal he dado instrucciones a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para reforzar de manera inmediata la presencia de patrullas y efectivos en la zona turística tanto de Cabo San Lucas, como de San José del Cabo.

En el marco de la Mesa de Seguridad, donde participamos autoridades de los tres niveles de gobierno solicitaré el apoyo y coordinación de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Estatal, para implementar operativos conjuntos especiales permanentes en plazas comerciales, zona hotelera y de restaurantes y bares para inhibir cualquier tipo de conducta delictiva que afecte el clima de seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y quienes nos visitan.

Solicitaré además de manera puntual a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el citado restaurante para que los perpetradores del hecho delictivo sean detenidos y presentados ante las instancias correspondientes, para lo que ofrecemos todo el apoyo y coadyuvancia de parte de nuestra Policía Municipal Preventiva.

Los Cabos es hoy por hoy reconocido como el tercer municipio a nivel nacional con mejor percepción de seguridad y como Gobierno Municipal NO PERMITIREMOS que la delincuencia nos arrebate nuestra tranquilidad y paz social.

Los Cabos seguirá siendo un destino turístico seguro para nuestros ciudadanos y los millones de turistas nacionales e internacionales que nos visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *