Establecen campañas de descuentos en OOMSAPAS La Paz

  • Se bonificará el 10% a usuarios domésticos que paguen anticipadamente, al menos 12 meses de servicios, y se aplicarán descuentos en multas y recargos a usuarios rezagados en sus pagos

La Paz, Baja California Sur., 06 de julio (2023).- Se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), en donde se aprobó una campaña para bonificar a aquellos usuarios que, anticipadamente paguen los servicios informó su titular, Mario Gálvez.

La sesión estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien dio a conocer que esta campaña, estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023 y comprende una bonificación a usuarios domésticos que paguen de manera anticipada sus servicios, así como descuentos en multas y recargos a usuarios que estén rezagados en sus pagos.

Señaló que aquellos usuarios con contratos de uso doméstico que, anticipadamente y en una sola exhibición, realicen el pago de al menos 12 meses de servicio, se les estará bonificando un 10%, monto que quedará como saldo a favor en su cuenta. Es preciso señalar, que este beneficio o bonificación no aplica a usuarios que gozan del 50% de descuento en sus recibos, por ser personas con discapacitad, de la tercera edad, jubiladas o pensionadas.

También, se otorgará el 100% de descuento en recargos a usuarios domésticos, comerciales o industriales, además de descuentos en multas aplicadas hasta diciembre de 2021, según la cantidad de meses de adeudo; a usuarios que tengan hasta 30 meses de adeudos, se aplicará el 100% de descuento en recargos y multas determinadas hasta el año 2021.

Así como a quienes tengan adeudo de 31 a 60 meses, se aplicará el 80%; y a quienes tienen adeudos superiores a 60 meses, se brindará un 50%. Es importante puntualizar que, independientemente de que el adeudo sea mayor de 60 meses, por Ley, sólo pagarán los últimos 60 meses facturados, aparte de esto, todos los ajustes podrán pagarse a través de convenios de hasta 12 parcialidades, respetando los respectivos descuentos.

Por otro lado, en el marco de la Sesión se aprobaron las reformas y adiciones al artículo 5 del Estatuto Orgánico del OOMSAPAS La Paz, para armonizar con las reformas y adiciones a la Ley de Aguas del Estado, la cual estableció que se integrará a la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz un integrante del Congreso del Estado, solo con voz. De igual forma, se eligió entre 3 candidatos y candidatos, a la Lic. Gladys Dinora Pardo Luquin, quien ocupará el cargo de Titular del Órgano Interno de Control del Organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *