Cumple Los Cabos con garantizar un ambiente sano y un desarrollo sostenible: Leggs

  • Inaugura 2do Congreso Los Cabos Sostenible y destaca acciones y mejoras en agua potable, desalinizadora, movilidad y desarrollo urbano
  • Reconocen esfuerzo de la regidora Irene Galindo Román por impulsar la agenda de conservación en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 05 de julio 2023.-  En un evento que reúne a personas comprometidas con la preservación y el desarrollo sostenible de este destino, el Gobierno de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la II Regiduría a cargo de la maestra Irene Galindo Román, inauguró el 2do Congreso Los Cabos Sostenible donde se reafirma el compromiso por un medio ambiente sano y un futuro de certeza y progreso para las nuevas generaciones.

Reconociendo el esfuerzo y dedicación de la regidora Irene Galindo por su empeño en que la XIV Administración cumpla con la agenda de sostenibilidad que se han trazado, el presidente municipal Oscar Leggs Castro recordó que hace un año en este mismo foro, de manera puntual, manifestó que el desarrollo sostenible para este Gobierno es el pilar y eje rector del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 y por ende, del plan de gobierno para mejorar la vida de las familias cabeñas, por ello, hizo un recuento de las acciones que desde el Gobierno con sentido humano se han implementado por un Los Cabos sostenible.

“Hemos mejorado la disponibilidad de agua potable en el municipio realizando la exploración de nuevos pozos y la recuperación de algunos que no se encontraban al servicio de la población. Además, dimos un paso más para la construcción de una nueva planta desalinizadora que nos permitirá abatir el rezago histórico de agua que tenemos principalmente en las colonias populares de Cabo San Lucas. Como nunca, damos apoyos directos a niñas, niños, jóvenes y estudiantes con discapacidad; pero además, asumiendo el compromiso al mejorar sus escuelas y dotar de herramientas para su correcto desarrollo académico”, destacó.

Asimismo, el alcalde precisó que en materia de movilidad y desarrollo urbano, trabajan en obras que permitirán mejorar el traslado de la ciudadanía en cuanto a tiempos y seguridad, y que además, ayudarán a resolver los problemas de embotellamientos entre los dos principales centros de población; en ese contexto, agregó que en un esfuerzo por pensar en el desarrollo a futuro, ya se trabaja en una actualización al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, que contemple el desarrollo inmobiliario turístico de las ciudades y que sea un verdadero instrumento que dé certeza de desarrollo social.

“Como presidente municipal, lograr el desarrollo sostenible del municipio es mi más grande meta, en ese sentido, el Gobierno con sentido humano está cumpliendo con la ciudadanía, al garantizar un ambiente sano y un desarrollo sostenible. Porque un gobierno que trabaja por la sostenibilidad, es un gobierno que piensa a futuro y un gobierno que piensa a futuro cimienta las bases del éxito y el progreso de las próximas generaciones. Sigamos concibiendo políticas públicas para lograr el gran objetivo del desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, agregó.

Por su parte, la II regidora del Honorable Cabildo de Los Cabos y ponente en el Congreso, Irene Galindo Román, señaló que la sostenibilidad no es solo una moda pasajera, es un compromiso serio con el futuro, significa actuar de manera responsable y consciente, y tomar decisiones que beneficien a las personas, al medio ambiente y a la economía, significa adoptar prácticas comerciales responsables, fomentar la participación comunitaria y promover la educación ambiental, por ello, en tres días se tiene la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, así como aprender unos de otros y establecer alianzas que permitan abordar desafíos de manera conjunta.

“Más allá de las discusiones y los compromisos, lo más importante es la acción. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un futuro sostenible para Los Cabos, ya sea como empresarios, líderes comunitarios, profesionales o ciudadanos, nuestras decisiones y acciones diarias tienen un impacto significativo en el medio ambiente y en la vida de las personas”, concluyó Irene Galindo Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *