Participa BCS sede en reunión del consejo académico de región noroeste

  • Abordan temas para la profesionalización de los integrantes de los cuerpos policiales

La Paz, Baja California Sur., 04 de julio (2023).- A fin de contribuir en el fortalecimiento de los programas académicos y formativos de los integrantes de los cuerpos policiales, el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Antonio Campos Navarrete, participó en la segunda sesión del Consejo Académico Región Noroeste, de la cual Baja California Sur fue sede.

En la sesión del consejo encargado de diseñar y evaluar los programas de profesionalización que se imparten en academias e institutos de formación policial, participaron directivos académicos de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

Se abordaron temas relacionados con el Certificado Único Policial, sobre el avance que presentan las entidades, el programa rector de profesionalización, así como el proceso de recertificación de instructores evaluadores de competencias básicas de la función policial.

El director de la Academia de Seguridad en BCS, indicó que estos encuentros son importantes no solo para compartir casos de éxito o estrategias implementadas en cada entidad, sino para lograr acuerdos que abonen en los trabajos de profesionalización que realiza cada institución, ya que la formación adecuada y eficiente de los cuerpos policiales, dijo, es vital en las acciones para combatir y prevenir el delito.

En ese sentido dio a conocer que en este encuentro, se aprobó el informe de avances en materia de actualización del Programa Rector de Profesionalización, la aplicación de nuevos procesos de acreditación y reacreditación para perfil preventivo y de investigación, para instructores de las competencias básicas de la función policial, así como gestionar ante las zonas militares de la región, la armonización de los trámites del servicio militar, a fin de homologar la formación inicial de aspirantes que ya cumplieron con dicho requisito.

El encuentro estuvo presidido por la subdirectora de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leticia del Carmen Quintana Roldán y el director general del ISSPE de Sonora, Ellioth Romero Grijalva; asistiendo también. Guadalupe María Bautista Calatayud, encargada del Despacho de la Dirección General de Política y Desarrollo Policial de la Subsecretaria de Seguridad Pública y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en el estado y de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *