18 de junio de 2024
  • Encabeza Gobernador entrega de 18 vehículos utilitarios
  • Anuncian inversión de 32 MDP en 2023 en mejora de instalaciones

La Paz, Baja California Sur., 04 de julio (2023).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de vehículos a la Administración Portuaria Integral (API), como parte de la modernización de la infraestructura hacia la eficiencia en los servicios que ofrece la dependencia al sector marítimo y en donde además de las herramientas de trabajo, se anunció una inversión de 32 millones de pesos para mejorar las instalaciones.

El Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de directivos y de trabajadores de la API, pues dijo, “es importante para la administración que esta dependencia se distinga por la eficiencia y la transparencia en el manejo de los recursos”.

Por su parte, el titular de API, Narciso Agúndez Gómez, dijo que: “cumplimos con la eficiencia en el ejercicio del gasto, reduciendo considerablemente los gastos operativos y logrando ingresos extraordinarios; así, se pudo realizar la compra de 18 vehículos utilitarios, con una inversión de 20 millones de pesos para brindar mejores herramientas y mayor seguridad a los trabajadores”.

También precisó que con ello se cumple con usuarios y el sector marítimo portuario y anunció una inversión, en una primera etapa, por 32 millones de pesos en infraestructura en el puerto de Pichilingue, lo que traerá eficiencia en la operatividad y modernización de la API.

Finalmente, el Gobernador reiteró su compromiso de seguir respondiendo a la ciudadanía con trabajo más eficaz a las necesidades que tiene el servicio portuario en Baja California Sur.

Previo a la entrega del parque vehicular en la Plaza de la Reforma, Castro Cosío encabezó, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y de funcionarios estatales, la ceremonia de honores a la bandera, en donde también estuvieron estudiantes del COBACH y de la escuela secundaria #1 “Concepción Casillas Seguame”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *