Presentan proyectos para impulsar sector pesquero y acuícola en La Paz

  • Las propuestas serán evaluadas y presentadas ante el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura

La Paz, Baja California Sur., 03 de julio (2023).- Durante la última sesión del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura, encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, presentaron 11 ideas de proyecto con el propósito de impulsar distintas actividades marítimas en comunidades del territorio paceño, tanto en el golfo de california y el pacífico.

Al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, Alfonso Rodríguez Collins, encargado de la organización de estas reuniones, precisó que luego de varios encuentros con representantes de los gremios involucrados “se seleccionaron 11 proyectos que son considerados de mayor impacto para el municipio de La Paz bajo tres vertientes, pesca ribereña, acuacultura y actividades náutico recreativas”.

Dijo también que entre los proyectos está el desarrollar protocolos de investigación para definir las especies susceptibles de aprovechamiento, la creación de centros integrales de servicios turísticos y pesqueros, y la instalación de una unidad acuícola para producción de moluscos con asistencia técnica y capacitación, semillas, equipamiento y comercialización.

Además, fortalecer el programa integral de diversificación de la pesca y de las actividades náuticas recreativas y turísticas en el rubro de avistamiento de ballena gris, mamíferos marinos, aves, tiburón ballena y pesca deportiva.

Por último, Rodríguez Collins, agregó que el siguiente paso es presentar dichas propuestas ante el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura para ver la factibilidad de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *