Ya hay terna para elegir titular de Derechos Humanos en Los Cabos: Leggs

  • Se eligió a dos hombres y una mujer y será en la sesión de Cabildo del 4 de julio cuando se defina a quien será titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

Los Cabos, B.C.S, 02 de julio 2023.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro dio a conocer que se cuenta ya con la selección de las 3 personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, acentuando que muy seguramente este mes de julio se realizará el proceso para designar la nueva figura de ombudsman institucional.

“Los procesos que se han realizado son con base en la convocatoria, puede ser que en la sesión ordinaria de Cabildo del 04 de julio se defina quien va a representar la Coordinación de Derechos Humanos, o bien podría ser a través de una sesión extraordinaria, la terna está conformada por 2 hombres y una mujer”, expuso el presidente municipal de Los Cabos.

Cabe señalar, que en el marco de la XX Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, celebrada en mayo pasado, el pleno tuvo a bien aprobar el dictamen relativo a la publicación y difusión de la convocatoria extraordinaria para elegir a la nueva persona titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Posteriormente, en el desarrollo de la XXI Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, efectuada el 02 de junio, se dio a conocer el registro de las 5 personas aspirantes con base en los lineamientos pactados en la convocatoria; en seguimiento a los procesos normativos la documentación fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para realizar la selección de esta terna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *