Saltar al contenido
La Paz, Baja California Sur, 1 de agosto de 2024. A partir de esta semana, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), iniciará un ambicioso proyecto de pavimentación en la ciudad de La Paz. Con una inversión total de 61.69 millones de pesos, las obras se centrarán en las calles Ayuntamiento, Océano Atlántico y Prosperidad.
La titular de SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, informó que las primeras vialidades en recibir pavimentación con concreto hidráulico serán la calle Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre Melchor Ocampo y 5 de Mayo, en la colonia Francisco Villa; y la calle Océano Atlántico, desde Mar Caribe hasta Golfo de California, en las colonias Playa de Santa Rita y Cactus Harinera.
En el caso de la calle Prosperidad, los trabajos cubrirán 2 kilómetros con carpeta asfáltica, desde Kaly hasta Norte. Además, se construirán tres vados de concreto hidráulico, lo que beneficiará directamente a las colonias El Progreso Vivah, Los Tabachines, La Fuente, Ampliación Progreso, Camino Real y diversas zonas del sur de la ciudad.
Carolina Armenta explicó que las obras no solo incluirán la pavimentación, sino también el saneamiento de agua potable, red de drenaje, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano y alumbrado público. Estas acciones mejorarán significativamente el tránsito vehicular y la movilidad peatonal, proporcionando mayor seguridad y calidad de vida a los habitantes.