13 de julio de 2024

Se preparan en Los Cabos para temporada de Huracanes 2024; instalarán 44 refugios: Leggs

Consejo Protección Civil Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 10 de julio 2024.- El presidente municipal Oscar Leggs Castro encabezó la reunión de activación del Consejo Municipal de Protección Civil Los Cabos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, en conjunto con representantes del Gobierno estatal y federal, quienes se dijeron estar listos para hacerle frente a la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos.

En su intervención, el presidente municipal Oscar Leggs Castro informó que en Los Cabos se tienen establecidos 44 refugios temporales con una capacidad para 9 mil 250 personas y cuentan con un presupuesto operativo de hasta 10 millones de pesos de mayo a noviembre.

Consejo Protección Civil Los Cabos.

«Contamos con un estado de fuerza de 1,100 personas servidoras públicas, incluyendo 405 policías preventivos y de tránsito municipal, 26 patrullas y 25 vehículos oficiales. De igual forma, se han rehabilitado las cocinas de los albergues que proporcionan alimentos durante la contingencia», indicó.

El objetivo principal de esta reunión fue coordinar esfuerzos y establecer estrategias preventivas ante la llegada de eventos climáticos adversos que puedan afectar la región. Se dieron a conocer planes de acción, protocolos de emergencia y la distribución de recursos necesarios para garantizar la seguridad y bienestar de las y los habitantes de Los Cabos.

El presidente municipal Oscar Leggs Castro destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la preparación anticipada como clave para minimizar riesgos y proteger a la población durante la temporada de huracanes y lluvias intensas.

Cabe destacar que durante la activación del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, se contó con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gobierno Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, fuerzas armadas y distintas dependencias gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *