16 de julio de 2024

Reforzaran infraestructura del Centro de Justicia para las Mujeres

La ampliación permitirá brindar un mejor servicio ya que habrá más comodidad y privacidad.

  • Agregarán 8 oficinas para agentes del Ministerio Público y sus auxiliares

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) La Paz, este año se construirán 8 cubículos que albergarán las oficinas de las Agentes del Ministerio Público y sus auxiliares, informó la Coordinadora General, Frida Salgado Estrada.

La ampliación, que está en fase de licitación de obra, permitirá brindar un mejor servicio a los y las usuarias, porque habrá más comodidad y posibilidad de atención y privacidad, agregó.

La servidora pública sostuvo que los 8 millones 400 mil pesos son recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), por medio del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para cumplir con las estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Salgado Estrada sostuvo que el FASP, ha sido de gran apoyo para el CJM, pues con su aplicación, se desarrollan y fortalecen las capacidades en las instituciones locales en las entidades federativas.

Desde su creación en el 2019 el CJM -La Paz concentra servicios interinstitucionales y especializados para facilitar el acceso a la justicia y brindar atención integral a víctimas relacionados con violencia de género, en coordinación con instancias gubernamentales y organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *