17 de julio de 2024

Inicia La Paz regularización del Padrón de Giros Restringidos; habrá descuentos en refrendos

ORDENAMIENTO PADRON GIROS RESTRINGIDOS LA PAZ.

La Paz, Baja California Sur. Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, se autorizó la primera regularización de licencias tipo «B».

Esta actualización en el padrón oficial se hará efectiva una vez que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales.

Pavel Castro Ríos, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, explicó que esta medida sigue la autorización de la validación del padrón y su reorganización administrativa, decidida en la pasada Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo de La Paz. La nueva nomenclatura distinguirá las licencias con terminación en letra «A» y letra «B».

Las solicitudes de regularización de licencias tipo «B» serán presentadas en sesiones extraordinarias del Consejo desde junio de 2024 hasta el 17 de septiembre de 2024.

Las licencias con terminación en letra «A» tienen su origen plenamente identificable, con evidencia documental en la Dirección de Comercio que acredita la autorización del Consejo Municipal de Giros Restringidos. En cambio, las licencias con terminación en letra «B» carecen de suficiente evidencia documental de autorización o no están completamente regularizadas en sus contribuciones ante la Tesorería Municipal.

Para incentivar la regularización, se autorizó un programa de descuentos para los contribuyentes con licencias para la venta y distribución de bebidas alcohólicas, que incluye un 90% de descuento en multas y recargos por revalidación anual extemporánea, 100% de condonación en la revalidación anual de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, y un 60% de descuento en la expedición de licencias para aquellos que no pudieron acreditar el pago por la expedición de su licencia y se encuentran con la clasificación «B».

Para los adeudos por concepto de validación anual anteriores a 2018, se determinó la prescripción de las facultades de la autoridad fiscal para comprobar las disposiciones fiscales, según las leyes aplicables.

Los contribuyentes que deseen regularizar sus licencias con terminación «B» deberán presentar una solicitud por escrito a la Dirección de Comercio, acompañada de la documentación pertinente. También deben acreditar personalidad en caso de ser representante legal, presentar documentación relativa a la licencia, constancia de situación fiscal, aviso de funcionamiento 2024 de COEPRIS, carta de no antecedentes penales y asegurar la accesibilidad universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *