14 de julio de 2024

Baja California Sur Avanza en el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola: Bermúdez

SEPADA. ACUACULTURA BCS.

La Paz, Baja California Sur. El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, iniciado en 2022, muestra un progreso del 80% en pesca y del 50% en acuacultura. Este año también comenzó el ordenamiento en pesca comercial e instalaciones industriales pesqueras.

El programa tiene como objetivo recopilar datos e indicadores sobre las actividades pesqueras, incluyendo la cantidad de embarcaciones y la información básica de cada pescador. Estos datos son esenciales para la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos de apoyo.

El Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola (SEIPA) es la plataforma informática encargada de manejar estos datos, bajo la gestión de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de SEPADA. Por primera vez en Baja California Sur, se dispone de un registro detallado que facilita la toma de decisiones.

Bermúdez Beltrán resaltó que esta iniciativa organiza el sector pesquero y facilita el acceso de los productores a los esquemas de apoyo. En 2023, se brindó apoyo a 10 uniones de acuacultores dentro de este programa.

El secretario invitó a los pescadores a acercarse a la SEPADA para recibir apoyo y asesoría. Para más información, los interesados pueden llamar al 612 12 3 94 00 ext. 16016 o acudir a la oficina ubicada en Isabel La Católica esquina con Melchor Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *