17 de julio de 2024

Gobierno BCS y CROC inician acciones para la limpieza de arroyos en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha establecido una estrategia integral para la limpieza de arroyos

Los Cabos, Baja California Sur. Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha establecido una estrategia integral para la limpieza de arroyos y cauces en el municipio de Los Cabos. Esta iniciativa, destinada a reducir los riesgos de inundación, fue anunciada por Carlos Castro Ceseña, representante estatal del Gobierno.

Durante una reunión entre el secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, y el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se acordó una agenda de coordinación para llevar a cabo la limpieza y desazolve de los arroyos de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Esta operación tiene como objetivo despejar toneladas de basura y evitar que lleguen al mar.

Gobierno y CROC limpian arroyos en Los Cabos.

Carlos Castro Ceseña destacó la importancia de iniciar estas actividades de limpieza, que comenzaron el sábado con el arroyo de Puerto Nuevo, ubicado entre las colonias Vista Hermosa y Nueva Esperanza en San José del Cabo. La jornada contó con la participación activa de hoteleros, empresas turísticas afiliadas a la organización sindical, y los dirigentes Francisco Vargas y Sebastián Álvarez, así como delegados comisionados de trabajo.

Para asegurar que los canales y arroyos cumplan con su función de encauzamiento pluvial, Castro Ceseña hizo un llamado a la población a no tirar escombros en estos sitios y a mantener limpios los frentes de sus domicilios, evitando que la basura obstruya la salida natural al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *