17 de julio de 2024

Reconoce Víctor Castro alto compromiso de la Guardia Nacional en su 5to. Aniversario

QUINTO ANIVERSARIO GUARDIA NACIONAL

La Paz, BCS. 4 de julio 2024.- En la conmemoración del 5º aniversario de la Guardia Nacional (GN), el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la dedicación y el compromiso de los elementos de esta corporación en su labor para mantener la seguridad y tranquilidad de los sudcalifornianos.

Desde la Mesa de Seguridad, los miembros de la Guardia Nacional han sido pieza clave para que la región siga siendo un lugar seguro para vivir, afirmó.

ANIVERSARIO GUARDIA NACIONAL

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en La Paz, Castro Cosío subrayó el papel crucial de la GN dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, especialmente ante situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales como lluvias, ciclones y huracanes.

El Gobernador también hizo entrega de reconocimientos e incentivos a los elementos de la Guardia Nacional en honor a su desempeño y compromiso con la seguridad pública. Este cuerpo de seguridad fue creado por decreto presidencial el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia organizada en México.

La celebración del aniversario reafirma el compromiso de la Guardia Nacional y del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, fortaleciendo la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *