23 de julio de 2024

Destaca BCS en producción de cultivos de calidad

En el marco del Día de la Agricultura Nacional, el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la SEPADA, Ramón González López describió la agricultura como una actividad importante en la vida del ser humano, subrayó que el estado se ha caracterizado por producir alimentos de alta calidad en el mercado, tales como el espárrago, higo, mango y naranja; en este sentido, precisó que Baja California Sur cuenta con 31 mil hectáreas para uso agrícola.

De acuerdo a los datos estadísticos de 2023 que maneja la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, el año agrícola obtuvo una producción de 8 mil millones de pesos, recurso que benefició a familias del campo en los 5 municipios; añadió que en la entidad existen más de 4 mil familias dedicadas al campo.

González López refirió que, la SEPADA trabaja en el cuidado del agua para uso agrícola, por ello se ha implementado una estrategia para que la comunidad productora emigre a la tecnificación del riego por goteo, método que consiste en suministrar de manera eficiente el agua, en cultivos principalmente de hortalizas y frutales, de esta manera garantizar el recurso a las futuras generaciones. Añadió que se trabaja en la ejecución de obras para este mismo objetivo.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de la comunidad campesina, en este sentido los invitó a comunicarse a los teléfonos de la SEPADA (612) 12-5-19-07, para conocer los requisitos para ingresar a los apoyos 2024, mismos que tienen como objetivo impulsar su economía y las de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *