17 de julio de 2024

Conmemoran lucha contra la trata de personas con programa de actividades

La Paz, BCS. 3 de julio, 2024.- Con la impartición de un curso taller sobre delitos sexuales relacionados con la trata de personas, iniciaron actividades programadas para conmemorar durante el mes de julio, el Día Mundial contra la trata de personas.

Este curso se llevó a cabo en centros de estudios de bachillerato de Loreto, dirigido a 29 docentes y personal administrativo.

María Isabel Cruz del Toro, titular de la Comisión Estatal para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas señaló que con estas capacitaciones “se inaugura de manera formal el programa de actividades establecido para sensibilizar a la población y servidores públicos, sobre el impacto y consecuencias de este delito que atenta contra la dignidad humana”.

Mencionó que se brindó información que permite detectar en la comunidad estudiantil e instituciones educativas algún tipo de acto que pudiera estar vinculado a este delito para atenderlo de manera integral y con enfoque de derechos humanos.

“Iniciamos en Loreto, con este taller, el cual busca informar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre qué es la trata, en específico, como prevenirla y detectar los posibles casos para su atención, canalización y sanción correspondiente”, destacó Cruz del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *