15 de julio de 2024

Buscan evitar propagación de incendio del Relleno Sanitario de Palo Escopeta en SJC

Los Cabos, B.C.S., 28 junio 2024.- ‘’El llamado es a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para evitar que el incendio del Relleno Sanitario de Palo Escopeta se vuelva a propagar’’, reiteró el presidente municipal Oscar Leggs Castro durante una reunión con la directora de Protección Civil Leticia Rivera, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo Omar Barreras y el director de Servicios Públicos Leonel Leyva.

‘’En esta reunión, el alcalde nos ha instruido a seguir trabajando en la sofocación del incendio en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta, donde desde el primer día que se suscitó la emergencia se ha trabajado de manera conjunta con elementos de Bomberos de San José del Cabo y personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado; actualmente estamos reforzando las estrategias para sofocar en su totalidad el fuego; en ese sentido, pedimos comprensión a la ciudadanía ante esta contingencia ambiental derivada del siniestro, no obstante, redoblaremos esfuerzos para erradicar dicha emergencia’’, indicó la titular de Protección Civil Leticia Rivera.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras, explicó que se trata de un incendio complicado y que no se podrá combatir dentro de las primeras 24 o 72 horas: ‘’Quiero informar que dicho incendio puede durar hasta 30 días para ser controlado completamente. Actualmente, ya estamos en la etapa de sofocación mediante tierra, maquinaria y otros métodos. Es una contaminación real que estamos enfrentando, pero con las nuevas estrategias y los recursos en conjunto con el Gobierno Municipal, esperamos sofocar el fuego de manera más rápida’’, aseveró.

Finalmente, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, detalló que se trabaja para implementar acciones que no interrumpan el servicio de recolección de basura: ‘’Estamos llevando tierra a las áreas afectadas y hemos habilitado vialidades para que los camiones puedan transitar sin problemas, sin embargo, avanzamos lentamente. Quiero pedir paciencia a la población mientras trabajamos para resolver esta situación y evitar afectaciones en el servicio’’, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *