16 de julio de 2024

Firma CECYTE convenio para Educación Dual y Prácticas Profesionales con hoteles Viceroy y JW Marriot de Los Cabos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS) realizó firma de Convenio de Colaboración Marco para Educación Dual y Prácticas Profesionales con los Hoteles Viceroy y JW Marriot, del municipio de Los Cabos, dio a conocer Rosa Evelia Solorio Ramírez, encargada del despacho de la dirección general de la institución.

Este convenio beneficiará a más de 3 mil 500 alumnas y alumnos de los Planteles CECyT 04 San José y CECyT 07 San Bernabé, ofreciendo valiosa experiencia práctica y fortaleciendo su formación académica en un entorno profesional. Este esfuerzo forma parte del compromiso de CECYTEBCS con la educación integral de sus estudiantes, conjugando la academia con actividades prácticas y formativas, destacó la servidora pública.

“Estos acuerdos son un reflejo de nuestro compromiso por brindar a los estudiantes oportunidades que enriquezcan su formación académica y los preparen para enfrentar los retos del futuro con una base educativa sólida”, puntualizó Solorio Ramírez.

Agregó, que la participación de los estudiantes en este tipo de convenios no solo contribuye a su desarrollo profesional, sino también al crecimiento personal, ya que se enfrentan a entornos laborales reales donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Solorio Ramírez reafirmó el compromiso de CECYTEBCS con la educación integral, conjugando la academia con actividades prácticas, culturales y deportivas, destacando la importancia de preparar a los jóvenes de Baja California Sur para los desafíos del futuro con una formación completa y equilibrada.

Con esta colaboración, la institución avanza en su misión de ofrecer una educación de calidad, que incluye no solo la formación académica, sino también la preparación para el ámbito laboral, asegurando que sus estudiantes estén bien equipados para contribuir positivamente a la sociedad, concluyó Solorio Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *