16 de julio de 2024

Registrará BCS intervalos de chubascos de 5 a 25 mm este viernes

  • Los efectos del ciclón tropical Alberto seguirán presentándose en BCS con lluvias ligeras: CONAGUA
  • Las presas registran diversos porcentajes, desde 5 hasta 96 % de su capacidad.

Precipitaciones originadas por un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México, junto con el ingreso de humedad proveniente de Golfo de México y el Océano Pacífico; provocaran en Baja California Sur intervalos de chubascos de 5 a 25 mm de acuerdo al reporte de este martes del Servicio Meteorológico Nacional.

En reunión el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz este martes el Director Local de CONAGUA Julio Cesar Villarreal informó que los remanentes de lluvias registradas durante la madrugada de hoy en La Paz se deben al ciclón tropical Alberto que se desarrolló en el Golfo de México.

“Tenemos estas lluvias que son ligeras y esperamos que continúen durante el resto del día en los cinco municipios de BCS, especialmente en la Paz y Los Cabos y con menor presencia al norte de la entidad”, explicó.

Ante los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil dijo que la presa de la Buena Mujer está al 30%, Santa Inés al 5.5%, La Palma 59%, San Lázaro 96.5% y La Higuerilla un 18.5%. Refirió que las precipitaciones no han rebasado los 25 mm siendo el más alto en El Triunfo con 23 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *