BURÓ POLÍTICO/ MILENA ¡PALABRA CUMPLIDA! | Ariel Vilchis
Lo más importante para un gobernante debe ser siempre el cumplir con la palabra empeñada, cumplir con los compromisos que asumió con los ciudadanos y realizar, en la medida de las posibilidades, las acciones prioritarias de su proyecto de gobierno.
En ese sentido, en La Paz, lejos han quedado aquellos tiempos de prometer sin resolver, de discursos que se los lleva el viento. Lejos han quedado las buenas intenciones que no resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos y de la sociedad paceña en su conjunto.
Y es que la administración municipal que encabeza Milena Quiroga Romero está por concluir su primer periodo de gobierno cumpliéndole a la gente. En los días por venir se estarán entregando obras y acciones que la alcaldesa impulsó a lo largo de sus primeros años de gobierno y que entregará a la ciudadanía haciendo honor a su palabra.
El Centro Deportivo del Arroyo El Piojillo se encuentra prácticamente concluido y, aún cuando es una obra del gobierno federal, la alcaldesa Milena Quiroga la ha impulsado y es parte del parque lineal que entregará a los paceños, dotándolos de más opciones de deporte y esparcimiento.
El transporte público es, después de la pandemia, un dolor de cabeza para los paceños, por lo que la actual administración se ha abocado a resolverlo de fondo. El gobierno de Milena Quiroga ha sentado las bases para que los paceños cuenten con un sistema de trasporte público moderno, pese a la resistencia de algunos grupos. Hoy por hoy, se trabaja en las nuevas rutas y con nuevas unidades (17 que están por llegar a La Paz) que estarán funcionando en el mes de agosto.
En el tema del agua potable la administración de Milena Quiroga también ha tomado el toro por los cuernos. Entre muchas acciones que ha realizado para abatir el problema de desabasto del vital líquido se encuentra una que está por materializarse. La Planta Potabilizadora de la presa La Buena Mujer está prácticamente terminada y su funcionamiento podría empezar en el mes de julio, beneficiando a 30 mil habitantes de la zona norte de La Paz.
Lo anterior son tres acciones, tres hechos que ponen de manifiesto que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad, compromiso y un trabajo real en favor de la sociedad. Milena Quiroga pone el ejemplo y demuestra porqué la ciudadanía refrendó su gobierno por un periodo más, donde el mayor reto será superar lo antes hecho, en la constante búsqueda del bienestar del pueblo paceño.
De cara al futuro cercano, Milena Quiroga, cumple su palabra.
Es mi opinión, al tiempo…