7 de septiembre de 2024

Llama Ayuntamiento de Loreto a retirar polarizados

  • El plazo se vence el próximo 30 de junio.
  • Los vidrios de vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado que no dificulte la visibilidad.

Loreto, B.C.S. El X Ayuntamiento de Loreto, a través Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, exhorta a la ciudadanía que aún no ha corregido el polarizado de sus vehículos para que lo haga de manera voluntaria, pues es una medida que se está implementando en todos los municipios del Estado de Baja California Sur, por seguridad de todos.

El plazo se vence el próximo 30 de junio, por lo que aún están a tiempo para que de manera voluntaria acudan a retirar sus polarizados.

Con esta medida, se da cumplimiento al artículo 23, de la Ley de tránsito terrestre del estado y municipios de baja california sur, Articulo 19, párrafo 3: Los vidrios de vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado que no dificulte la visibilidad, comentó el titular Seguridad Pública y Tránsito Municipal, teniente  Alberto Lucas Evangalista.

Así mismo, el artículo 19, es su párrafo 4 dice: Las autoridades de tránsito previo peritaje podrán retirar de la circulación a los vehículos, cuando se contravenga lo dispuesto en el párrafo anterior, independientemente a aplicar a la sanción que corresponda a el Reglamento de Seguridad Vial.

El funcionario enfatizó que una vez vencido el plazo, por indicaciones de la alcaldesa, Paola cota Davis, se procederá a revisar los vehículos para detectar a quienes no hayan cumplido, porque para el X Ayuntamiento es prioridad la seguridad de las y los ciudadanos.

Los n𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝗹𝗮𝗿𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗿𝗶𝗼𝘀 son: en el parabrisas (vidrio frontal) sin polarizar excepto franja superior de 25cm máx; piloto y copiloto 30% de polarizado; para el resto del vehículo 70% de polarizado.

En ese sentido, se pide a la ciudadanía no utilizar 𝗽𝗼𝗹𝗮𝗿𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *