23 de julio de 2024

Consigue Mulegé posiciones en medallero nacional CONADE

Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer, con gran orgullo, que las y los atletas que representaron al municipio en las Olimpiadas CONADE 2024, lograron importantes posiciones en diversos rankings, así como 6 medallas en ciclismo y atletismo.

Al respecto, Aguilar Villavicencio destacó que el talentoso conjunto de atletas muleginos han demostrado su excelencia al obtener lugares destacados en el podio. En ciclismo de ruta por equipos, categoría juvenil B, Emmily Nava Samaniego de la comunidad de Vizcaíno, obtuvo la medalla de oro e Israel Medina Mendoza, originario de Guerrero Negro, se llevó la plata en la categoría juvenil C de la misma disciplina.

Por su parte, Evelyn Piñuelas Liera, orgullo de La Bocana, obtuvo el bronce en la competencia de atletismo en equipo de relevos combinados 1,000 metros, categoría sub 16.

Asimismo, en ciclismo de pista madison, categoría juvenil C, Israel Medina Mendoza, de Guerrero Negro, obtuvo el bronce, al igual que sus compañeros Brandon Abundez Mosqueda y Gabriela Gutiérrez Warner, quienes, en ciclismo de persecución por equipos, categoría juvenil C, se llevaron la tercera posición, respectivamente.

Por otro lado, la presidenta municipal destacó que, las y los deportistas locales han dejado huella en esta competencia, posicionándose en los primeros lugares de los rankings nacionales, tal es el caso de Irinet Villavicencio, quien obtuvo el cuarto lugar en lanzamiento de martillo; Lía Camacho, la quinta posición en lanzamiento de jabalina; María Fernanda Arévalo Romero, el quinto lugar en ciclismo de montaña categoría  juvenil “C” y Bandon Abundez Mosqueda, el quinto lugar en ciclismo de persecución individual, categoría juvenil “B”.

Asimismo, mencionó que, las atletas Jennifer López y Karla Fernanda Mora se posicionaron en la sexta posición nacional de lanzamiento de jabalina y ciclismo de montaña categoría juvenil “C”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *